Cádiz CF

Pina debe mejorar el contrato a Álvaro García

El jugador no quiso entrenar y Cervera, con acierto, no lo llevó a Lugo

Theo Vargas

Álvaro García marcó en el estreno liguero ante el Córdoba,

Marcó Barral, de penalti, y el Cádiz se trajo tres importantes puntos procedentes de Galicia. Eso sí, muchísimo antes pudo marcar Dani Romera, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. Y tras el gol cadista, también los amarillos dispusieron de claras oportunidades, aunque el Lugo dispuso de una que, gracias a Alberto Cifuentes, paradón el suyo de tardes importantes, y posterior cabezazo de Carpio enviando la pelota a saque de esquina, evitaron el tanto gallego. Partido muy loco, en los minutos finales, donde los nuestros fueron mejores que quienes tanto daño nos hicieron hace unos años en promoción de ascenso. Pudo sentenciar Moha Traoré, pero a puerta vacía envió el balón por segunda vez a la madera.

Sin embargo este Cádiz CF, con bajas importantes en el Anxo Carro, tiene que mejorar para seguir arriba en la tabla clasificatoria. Eso sí, nuestro notable alto a lo que de momento hacen los de la Tacita con un enorme trabajo de su técnico, Cervera, que conoce mejor que nadie lo que tiene, y si no fíjense como le salió colocar a Salvi de mediapunta, y la de balones que puso el sanluqueño. Por cierto, que noté, yo al menos, que Álvaro García se quedó en casa, decisión más que acertada del entrenador.

Un futbolista, entiendo, no puede dejar de entrenar debido a su estado por querer salir de la entidad aun reconociendo que iría a la élite de nuestro fútbol. Al final el futbolista se queda en el Cádiz CF y, eso sí, la afición espera algún detalle de Pina en su contrato para que al menos se le reconozca lo mucho que se le quiere y también su enorme valía para la división de plata.

Del encuentro en tierras gallegas me quedo con lo enchufado al encuentro que estuvo el Cádiz CF durante muchos minutos. Sin embargo, no es agradable que un jugador como José Mari, se continúe echando tanto en falta cuando no se encuentra en el terreno de juego. Por otra parte, al equipo cadista le cuesta muchísimo marcar un gol, obligada circunstancia para estar en la zona alta de la tabla. En Lugo los de Cervera pudieron golear y acabamos ganando con un tanto de penalti. En cualquier caso eso nos gusta, porque siete de nueve puntos dice mucho a favor del equipo cadista, que salva con triunfo el primero de los tres partidos a disputar en una semana.

Y como se trata de una semana sin desperdicio alguno, este martes de nuevo fútbol. En esta ocasión de Copa del Rey ante el Almería. Suponemos todos que en el transcurso del encuentro jugarán aquellos que menos minutos han tenido en Liga. Similar actitud deberán tener los almerienses. La Copa no es prioritaria , pero una victoria enriquece deportivamente al Club y la gente lo agradece, máxime cuando los abonados accederán gratis al estadio porque así lo ha querido el Presidente. Partido este para disfrutar lo que se pueda. Luego, el viernes noche, llega el Nàstic, cuyo comienzo liguero no ha sido bueno. Este viernes, si el Cádiz termina la noche con diez puntos en su casillero, podremos hablar de un extraordinario y brillante comienzo de temporada. Esperemos acontecimientos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación