Brian Oliván, en un entrenamiento.
Brian Oliván, en un entrenamiento.
CÁDIZ CF

Un paso al frente

Los laterales David Carmona y Brian Oliván piden paso en este Cádiz CF después de destacar en la Copa del Rey
Por  11:01 h.

Importantísimo partido el que disputarán en el Ramón de Carranza este domingo Cádiz CF y Real Sporting de Gijón. Para los amarillos obligada la victoria si se quiere salir de la zona de descenso, y para los gijoneses un alivio que solicitan sus aficionados porque el equipo no responde a las expectativas marcadas. Eso sí, algo claro quedó para el cadismo tras el partido copero de La Romareda. Los laterales, tanto David Carmona como Brian Olivan, mejoran ostensiblemente lo realizado hasta el momento por Correa y Matos. Será por tanto el entrenador, Álvaro Cervera, quien decida qué hacer. Y que nadie olvide que Aketxe y Perea también destacaron, aunque ni uno ni otro son titulares fijos en el once habitual.

En cualquier caso los menos habituales lo están haciendo mejor que quienes tienen su puesto domingo tras domingo. Volviendo a los laterales fue Carmona quien otorgó el magnífico pase en largo que acababa en el gol de Vallejo. Y Brian puso varios desbordando a sus rivales. Nadie entiende como este futbolista no es titular fijo en el equipo amarillo. Pero en el fútbol los resultados mandan y Cervera se mira con lupa porque, al menos en la presente temporada, solo logró con los suyos un triunfo en el partido que abría competición, y ante un Almería al que dábamos por muerto y fue capaz de hacer tres goles a Las Palmas la pasada jornada. El equipo gaditano debe ganar y hacerlo ya. Una derrota o un empate sería otro paso negativo que a la vez te consolida en descenso momentáneo.

Karim Azamoum o Garrido serán jugadores importantes con minutos por delante. Este plantel tiene futbolistas a los que de momento no se les saca provecho, incomprensible cuando domingo tras domingo vemos sobre la cancha jugadores que, por los motivos que sean, siguen sin ganarse el aprobado, y de ahí los partidos sin ganar y clasificación del equipo tras haberse disputado la octava jornada liguera. En cualquier caso será Cervera quien decida si hacer o no cambios. Él, mejor que nadie, debe conocer el estado de los suyos porque a diario trabaja con ellos. Pero repito, para mí será importante ver ante el Sporting los laterales que jugaron en Zaragoza. El equipo ganaría muchos enteros.

Cádiz y Nastic son los equipos que menos goles han marcado en las jornadas disputadas. Todo el mundo confía en el excelente momento que atraviesa Vallejo, como también se espera y con muchas ganas que Salvi recupere su estado. El plantel cadista, sobre el papel, no es equipo que cuente para el descenso. Motivo sobrado para salir cuanto antes de la zona donde se encuentra. Muchas miradas puestas sobre determinados jugadores, pero igualmente sobre el entrenador que nos sacó del pozo de la Segunda B, y al que tampoco acompaña la suerte. En cualquier caso, al menos hasta este partido, la confianza en él es total y absoluta por parte del presidente, que en definitiva es lo que cuenta en momentos cruciales como los actuales. Ganar sí o sí, obligado para los amarillos, que en este encuentro no podrán contar con Carrillo ni tampoco con Romera. En la línea delantera, solo Lekic se encuentra en óptimas condiciones para ser alineado, que seguro lo hará ante el conjunto sportinguista.