Álex no atraviesa un buen momento.
Álex no atraviesa un buen momento.
Cádiz CF

Un partido más que vital

Una victoria maña y un tropiezo del Cádiz CF dejaría a los de Cervera sin liderato y a tiro del Almería
Por  12:29 h.

No son buenos momentos, pese a la clasificación de uno y otro equipo, para Cádiz CF y Almería. Los de Cervera, que son quienes en realidad nos interesan, perdieron ante Málaga y Sporting y viene un tercer partido que, de no sacarlo adelante con los puntos en juego, podría dejarle fuera de la primera plaza y en puertas también de salir del segundo puesto que daría opción al ascenso matemático en el supuesto de que la competición finalizase. En definitiva, encuentro más que vital por mucha competición que reste por delante, salvo el empate que dejaría las cosas casi igual, aunque conscientes de que podría ser en este caso el Zaragoza quien comience a liderar la tabla en el que caso de que los maños sumen una victoria esta jornada de Liga.

Decía Cervera este pasado jueves tras la sesión de entrenamiento cosas interesantes con las que se puede o no estar de acuerdo. Comentaba que «este partido no es una final porque hay tiempo para la reacción». Sin embargo la afición, en líneas generales, y por mucho cariño que mantenga hacia el técnico, es consciente que perder ante los almerienses supondría un descalabro de tal magnitud que pocas opciones se verían de ir rectificando. Eso sí, de acuerdo estamos cuando dice que «si pasa algo bueno –suponemos que se refiere a ganar el partido- veremos cosas diferentes más allá de la clasificación». Y es obvio, se le sacarían ocho puntos al equipo de Guti y además el coeficiente particular, que no es poco para ver que un equipo menos te estará rondando hasta que la liga finalice.

En definitiva, ganar o ganar. No nos queda otra para salir adelante y empezar a ver con optimismo lo que resta de competición después de unas últimas jornadas más que preocupantes. Pero, que nadie dude que, o jugamos de otra forma y arriesgando algo, o seguiremos con la apatía que se está embargando en las últimas jornadas de un equipo al que hasta la suerte, factor importante en tardes anteriores, nos está abandonando.

Quienes dirigen la entidad no dudaron en reforzar el equipo y lo han hecho con futbolistas que ofrecen garantías. Otra cosa es que se les saque lo que pueden ofrecer, que es mucho, algo que estamos esperando con ganas quienes hace años y años seguimos al Cádiz CF del primer al último partido de Liga.
Con lo que uno siempre estará de acuerdo en el equipo cadista es que a su afición no se le puede pedir más de lo que da. En Carranza se aplaude hasta un saque de esquina cuando apenas se llega a portería, y eso no sucede en ningún campo de nuestra geografía. También es cierto que ahora estamos más en tener que remontar, porque se nos han adelantado, y porque algo se está haciendo mal. Claro que, en este sentido es el entrenador quien debe acudir a un plan ‘B’, que no le veo al equipo hace años, o ir rectificando sobre la marcha errores que se cometen una y otra vez sin que se vean alternativas para salir de estos.

Partido pues para sumar tres puntos y olvidar el reciente pasado que apenas ofrece satisfacciones. Garrido y José Mari verán el encuentro desde las gradas, por lesión y sanción respectivamente, y veremos si se puede contar con Álvaro Giménez, a quien unos problemas físicos le impidieron entrenar con normalidad.

El castellano manchego Diaz de Mera dirigirá el encuentro, que aunque no pitó esta temporada a los de Cervera, sí que lo hizo en nueve ocasiones temporadas atrás. Esperemos que este año debute con victoria local.