Cádiz CF

Partido del año en Carranza

El aliento de la afición debe servir para que los puntos se quedan en Cádiz

Theo Vargas

El Cádiz CF perdió a comienzos de año en Pamplona 2-1.

Gran partido el que tendremos en Carranza este domingo y muy buena noticia en el Cádiz CF respecto a Garrido, que no sufre microrotura alguna en el isquiotibial y estará disponible para Cervera por si este decide contar con sus servicios. A todo ello Osasuna podrá ascender en Cádiz si gana el partido aún pudiéndolo hacer el lunes si el Granada gana al Albacete, aunque pierdan en la Tacita. Mayores alicientes imposible para el que será, de momento, el partido del año en el estadio cadista.

Y al margen de Garrido y del equipo que pueda presentar el Cádiz CF, también significativo que Marcos Mauro y Sergio Sánchez no estén en condiciones, por lo que hace que la llegada de Fali sea indispensable. Y ojo en este demarcación porque Kecojevic se encuentra a un solo partido de cumplir el ciclo de tarjetas. Desde luego, el míster ha tenido y tiene un auténtico quebradero de cabeza en cuanto a la pareja de centrales ha tenido que alinear este año debido a tantas bajas.

A todo ello no me olvido de uno de los mejores laterales de la categoría, Brian Oliván , con el que no se cuenta y se le echa mucho de menos por gran parte de la afición que no entiende los motivos. Que posiblemente los haya, pero que solo deben conocer futbolista y entrenador. Matos, también se encuentra apercibido de sanción, por lo que en caso de volver a ver una cartulina amarilla, Brian podría volver a tener una oportunidad en estos últimos partidos; aunque viendo las últimas convocatorias, me atrevería a decir que el casi desconocido Espino contaría con más opciones.

Otro detalle que gira en torno al partido es el cuidado que deben tener los jugadores de Cervera por el capitulo de apercibidos. Al margen de los citados Kecojevic y Matos; Cifuentes, Salvi y Aketxe también están a solo una cartulina de ser sancionados por Competición. Y esto preocupa, pues los cadistas se están jugando auténticas finales y las sanciones podrían llegar en mal momento para las aspiraciones que se tienen. Cabe suponer que se trata de algo que Cervera y sus jugadores habrán hablado durante la semana. Por cierto que no pita un árbitro excesivamente tarjetero, lo hará Arcediano Monescillo, que esta temporada ha dirigido a los cadistas ante Oviedo y Mallorca con empate a uno los dos encuentros como resultado final.

Por su parte, en Pamplona se piensa que el equipo ascenderá en la Tacita, aunque de no hacerlo queda la posibilidad del lunes o en El Sadar la semana que viene. Llegarán a Jerez en vuelo chárter el sábado tarde y regresarán tras el partido si el equipo resulta ascendido. De hecho ya gestionaron durante los últimos días que el aeropuerto de Noaín no cierre hasta que llegue el equipo, pues de ahí partirán hacia la plaza del Castillo, donde celebrarían el estar en la elite de nuevo junto a su afición. En todo caso los pamplonicas han realizado una excelente temporada y el ascenso directo lo tienen conseguido sí o sí en las jornadas que restan.

Y aunque es claro que nada se le puede pedir a la afición cadista, me resulta obligado solicitarles más que nunca su incondicional apoyo. Su aliento es más básico que nunca en partidos de esta trascendencia y por eso lo hago. Casi todos los partidos de casa hay momentos que uno no sabe si está en el futbol o en misa, por el silencio sepulcral que invade buena parte del estadio. Ante Osasuna, todos al fútbol , y que el apoyo de la afición, con el aliento de Brigadas al frente de todos, sirva para que los puntos queden en Carranza. Será la mejor señal para vernos disputando posteriormente la fase de ascenso a la élite del futbol español.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación