El Cádiz CF jugará sin afición este domingo. CCF
El Cádiz CF jugará sin afición este domingo. CCF
Cádiz CF

¿Un once sin muchos cambios?

Si normalmente es complicado acertar los titulares de Cervera, tras tres meses sin fútbol lo es aún más
Por  8:01 h.

Por mal que tenga la garganta y las piernas, de las que me rehabilito para ir andando despacito, puedo escribir y no me resisto a ello. CANAL AMARILLO y LA VOZ me lo permiten y tanto el director, Moreno Bustamante, como el resto de compañeros, me dan ánimos para que semanalmente escriba la columna que redacto en los últimos tiempos. De ahí que reiniciemos, coincidiendo con el regreso de la Liga, esos particulares comentarios que a unos agradarán y a otros no tanto.

Y en esta extraña competición el Cádiz CF regresa como líder en solitario, aunque el Real Zaragoza, a solo un punto, se disputará el primer puesto con los amarillos en caso de que pinchen los hombres de Cervera. Para este partido, sin duda distinto a todos los anteriores, la primera novedad en el cuadro gaditano radica en la portería, pues David Gil será quien sustituya al sancionado Cifuentes.

Como pueden imaginar, complicado adelantar una alineación, pues con Cervera esto es casi imposible en circunstancias normales, imagínense ahora. En principio no parece que Cervera vaya a realizar demasiados cambios respecto al equipo que venía jugando con asiduidad en las últimas jornadas, pero afirmarlo es complicado, pues ya sabemos que con Cervera a veces no se gana para sorpresas.

Nuestro compañero Antonio Valimaña se hace una buena pregunta en el último artículo, ¿será titular Choco Lozano? Todo indica a que sí, pero otros delanteros como Álvaro Jiménez o Malbasic esperan su oportunidad y pudieran tenerla. Recordemos que tras un parón también es fundamental ver quien ha regresado con mejor forma física, lo cual podría alterar alguna pieza del habitual once.

Si habrá cambios en el Rayo Vallecano, pues lo avisó Jémez al finalizar el medio encuentro pendiente disputado el miércoles ante el Albacete, con golazo de Advincula que dio tres puntos al Rayo que le situó a solo tres de quienes jugarían ahora la fase de ascenso a Primera División.

El equipo madrileño podrá contar con hombres importantes y que en circunstancias normales pueden ser titulares a partir de ahora. Qasmi, De Frutos y el que fuera jugador cadista, Juan Villar, fichajes de invierno, podrían jugar en Carranza y por tanto novedades en el conjunto vallecano. Milic e Isi, sancionados por el Comité de Competición, no podrán ser alineados ante el conjunto amarillo. Jémez lo ha avisado, para estar arriba “hay que ganar a los mejores y el Cádiz CF es uno de ellos. Por tanto vamos a Carranza a sumar los tres puntos”.

Aunque se solicita a la afición permanezcan en casa para ver el partido a través de la televisión, serán muchos quienes se acerquen a las proximidades del estadio para verlo en los bares. Eso sí, no se espera casi nadie de Madrid si bien es con la afición del Rayo con la que posiblemente, mejor se lleven los cadistas desde que se hermanaran hace años. Unos y otros siempre se desearon lo mejor y es una lástima que no puedan esta temporada disfrutar de todo un espectáculo que en circunstancias normales estaría garantizado. El partido pues, sin público en las gradas, y a verlo a través de la televisión.