Manu Vallejo completó una actuación sobresaliente ante el Deportivo.
Manu Vallejo completó una actuación sobresaliente ante el Deportivo.
CÁDIZ CF

No regresar de vacío

El Cádiz CF se juega ante el Deportivo en Riazor muchas de sus opciones de luchar por el ascenso
Por  11:05 h.

Objetivo cadista en Riazor: conseguir un resultado que le permita no salir de los puestos de promoción de ascenso a la élite de nuestro fútbol. Valdría empatar ante el conjunto gallego. Si los de Cervera ganasen el partido, no hay dudas del importante paso hacia adelante que, dependiendo de otros marcadores, hasta podría pensarse en el ascenso directo. En todo caso, tiempo al tiempo y, lo primero y como es lógico, buscar un resultado positivo que te permita seguir soñando en la zona alta de la clasificación.

Llegan bien los deportivistas al encuentro tras ganar en La Romareda al Real Zaragoza. A solo un punto del conjunto gaditano conscientes de que una victoria en propio feudo le adelantas en la clasificación. En cualquier caso, los de la Tacita también saben lo que se juegan y además son conscientes de que el ‘gol average’ particular lo tienen ganado con el 3-0 de la ida, salvo catástrofe en este partido en La Coruña.

Así pues, partido de los grandes con dos históricos buscando mínimamente disputar la liguilla de ascenso. En La Coruña han solicitado durante la semana, con carteles por toda la ciudad, el apoyo de sus incondicionales para los encuentros que restan por disputarse en propio campo. Y es normal pues, con el Celta en la élite, Galicia volvería a vibrar con sus dos máximos representantes futbolísticos en la máxima categoría de nuestro fútbol, lo que ya vivieron durante años, si ascendiesen al Dépor.

Por lo visto en las últimas jornadas no habrá grandes sorpresas en quiénes jugarán por uno u otro equipo. A los coruñeses les fue bien en las últimas jornadas y el Cádiz CF en esta ocasión no cuenta con sancionados por parte del Comité de Competición, lo que permitirá a Cervera disponer de todos sus hombres disponibles de cara a formar el equipo que entienda oportuno. En el Ramón de Carranza la pasada jornada fue Mario Barco la gran novedad en el titular cadista, pues tras siete meses sin hacerlo le colocaron en el bloque inicial. Y no lo hizo mal el chaval, que trabajó y corrió mucho hasta que fue sustituido.

Lo que no entiendo, y sí me preocupa, es la ausencia de Brian Oliván hasta en el banquillo de suplentes. Si hay algo entre técnico y futbolista se podría decir, al menos eso piensa gran parte de la afición cadista. Además, casi todo el mundo tiene claro que es el mejor lateral izquierdo del equipo amarillo y uno de los mejores de la división de plata de nuestro fútbol. Aunque sigue sin explicarse, y los medios de comunicación apenas lo comentan, particularmente no logro entender qué está sucediendo con tanto silencio al respecto. En fin, seguro que terminaremos enterándonos tarde o temprano, aunque lo importante ahora es que lo haga bien quien salga y el equipo siga ilusionando al aficionado.

Anecdóticamente se enfrentan en este partido el Cádiz CF. segundo equipo máximo realizador de la categoría, y Deportivo de La Coruña, segundo menos goleado de la división de plata. ¿Se puede pedir más al partido?. Yo lo que pediría, eso sí, al menos, es no regresar de vacío.