CÁDIZ CF

No pudo ser

El Cádiz CF, que ya planifica la próxima temporada, se quedó a las puertas del 'play off' de ascenso a Primera

Theo Vargas

David Querol se lamenta al finalizar el partido ante el Extremadura.

La temporada 2018-19 acabó en la división de plata de nuestro fútbol. Como el pasado año, no pudo ser. El Cádiz CF se quedó sin disputar el ‘play off’ de ascenso y por tanto no se vivieron los momentos especiales que dan semejantes situaciones. Y fue una decepción para todos , porque los 50 puntos que te permitían mantener la categoría se lograron con tiempo suficiente para algo más. En definitiva, que los esfuerzos de Vizcaíno y su equipo en el mercado invernal únicamente sirvieron para una clasificación que, eso sí, mejoró la del año anterior. Pero lo duro fue ver que Machís y Manu Vallejo no pudieron participar en el último encuentro, aunque el gaditano tampoco fue alineado por el entrenador las últimas jornadas de Liga. Se unió todo, y nos quedamos una campaña más sin posibilidades de acceder a estar entre los grandes.

Ya advirtió Manolo Vizcaíno recientemente que falta el respeto en la Segunda División de nuestro fútbol, donde no hay VAR y se deja a futbolistas importantes fuera de los clubes en momentos vitales para el club. Añadiendo algo muy claro como que se está consiguiendo un Cádiz CF grande , que cuando ellos se hicieron cargo del club ni se les pagaba a los empleados. Y eso es algo que gran parte de la afición apenas destaca, porque una entidad a punto de desaparecer por problemas económicos está casi libre de cargas gracias a la gestión de un presidente que cogió el toro por los cuernos y supo contrarrestar grandes escollos que le salieron al paso. Hoy por hoy, el Cádiz CF es una entidad casi saneada distando mucho de la de ocho años atrás, militando en Segunda B y con la soga al cuello.

Dicho esto a pensar en la próxima campaña, donde Álvaro Cervera cumplirá su contrato , porque así se estipuló y firmó, y porque el club cree en él sin lugar a dudas. Para ello Vizcaíno se ha reunido con Arias y Cervera, que comentaron sus pareceres con vistas a la temporada venidera, que en principio comenzará la tercera semana de agosto. Eso sí, la entidad amarilla podría comenzar a trabajar a mitad de julio en El Rosal, no descartándose una concentración fuera de casa. Sobra comentar que varios futbolistas tienen contrato y que otros no volverán a vestir de amarillo, asunto en el que ya trabaja el director deportivo. También destacar que el presupuesto, a priori, rondará los ocho millones y medio de euros.

Rober Correa ya se despidió de sus compañeros  e irá a Primera porque hay equipos que han mostrado interés en sus servicios. Y a Brian Oliván , al que resta un año más de contrato, habrá que buscarle salida porque Álvaro Cervera no le quiere, tal y como ha demostrado la temporada que acabó. Futbolista este importantísimo, del que se habla mucho en el Leganés, pero que no podrá seguir en la entidad gaditana porque entre él y su entrenador no existe la más mínima sintonía. Y conste que se trata de uno de los mejores laterales de la división de plata. En este caso queda claro que, donde hay patrón no manda marinero, aplicable también al fútbol. Seguro que el Cádiz CF escuchará ofertas, porque las habrá y motivará la salida del club de este futbolista.

Y terminar indicando que más adelante hablaremos de la LXV edición del Ramón de Carranza. Todo hace indicar que Trofeo Femenino por primera vez en la historia. Hablaremos de ellos, y con detenimiento. Dará que hablar, con total seguridad.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación