Cádiz CF

Ni un minuto más en Segunda B

"La reclamación del San Roque es de chiste; es ridículo que sus rectores deportivos no sepan quién es Carlos Calvo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

López Puerta arbitró en marzo el San Roque de Lepe-Cádiz CF
López Puerta arbitró en marzo el San Roque de Lepe-Cádiz CF

La reclamación del San Roque de Lepe por supuesta alineación indebida en el Cádiz CF el pasado sábado me parece de chiste. Es ridículo que quienes manejan la parcela deportiva del equipo lepero no tengan ni idea de quién es Carlos Calvo, que incluso jugó en Primera División.

Tampoco se puede esperar más de quienes jamás salieron de una categoría, Segunda B o Tercera camuflada, donde el Cádiz CF no puede permanecer un minuto más. He repetido hasta la saciedad, y con todo el respeto del mundo, que clubes con el historial de Cádiz CF o Real Murcia, por citar tan sólo dos ejemplos, no pueden militar en la misma categoría que lo hacen Villanueva de la Serena, Linares, Jumilla, San Roque de Lepe o el mismo Algeciras, entidades que jamás pasaron de tres mil socios en su historia y a los que ningún futuro les espera en el organigrama futbolístico nacional.

Dicho esto, a centrarnos en el equipo de Barragán, que ahora sí demuestra una mayor solvencia en el terreno de juego y sobre todo una experiencia que le faltó en la fase de ascenso la pasada temporada. Este conjunto comienza a demostrar con resultados que la veteranía es un grado en esta categoría y que terminar la competición en línea ascendente no es igual que hacerlo como campeón de grupo a falta de tres jornadas para el final.

Claudio parece haber acertado con la tecla y sus jugadores se lo demuestran no sólo con un cambio de imagen notorio desde la segunda mitad ante la Hoya sino con una cadena de victorias que certifican en definitiva el aprobado alto que desde las gradas están recibiendo los primeros interesados.

Tras superar a Real Murcia, Melilla y San Roque, obligado es que los de Linarejos caigan en Carranza. Pero cuidado porque el equipo jiennense empató en terrenos complicados como Los Cármenes y la Nueva Condomina ante el líder, lo que dice mucho a favor de un club que pelea por mantener la categoría. Importante también que Claudio Barragán pueda contar prácticamente con todos sus hombres para elegir equipo, lo que no ha podido hacer durante toda la temporada.

Y no me resisto a hablar de lo preocupado que me tienen determinadas acciones a mejorar ante la inminente llegada de la fase de ascenso. La principal sin duda el que a balón parado los contrarios nos rematen con bastante clarividencia. Sucedió en Lepe el pasado sábado, ocurrió en Murcia, nos pasó en Marbella y no sé en cuántos sitios más. Entiendo que se ha de mejorar bastante a la hora de defender jugadas de estrategia. Si lo conseguimos, este equipo me da muy buenas sensaciones en el tramo final de competición que a buen seguro tendría continuidad con vista al tan ansiado ascenso a la categoría de plata.

Ver los comentarios