CÁDIZ CF

Es el momento de dar un paso importante

El Cádiz CF tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en busca del 'play off' de ascenso, aunque no será sencillo ganar en el Cerro del Espino

Theo Vargas

Álex celebra el gol de la victoria ante el Albacete.

El Cerro del Espino será escenario de un bonito partido a mediodía del domingo. Allí se enfrentarán Rayo Majadahonda y Cádiz CF. Y además con el aliciente de ver a dos de los grandes futbolistas de la actual competición en la categoría de plata. Por parte cadista estará Machís y por el Rayo Majadahonda lo hará Aitor Ruibal , futbolista cedido por el Real Betis que está marcando goles decisivos, ya que lleva once en su cuenta particular y es un pilar importante en el equipo madrileño. Por tanto, al interés del encuentro se suma sin duda la calidad de dos de los grandes en la Segunda División española.

Dicho esto, objetivos diferentes el de ambos equipos la presente campaña. Mientras los locales pelean por mantener la categoría, los de Álvaro Cervera, cuyas manifestaciones no se entienden por parte de un sector cadista en determinados momentos, buscarán mínimamente estar presentes en el ‘play off’ de ascenso, objetivo que en la actualidad tienen al alcance de la mano si se hacen bien las cosas. Es más, una victoria este domingo podría acercarle, y de qué forma, a uno de los dos primeros puestos de la clasificación que darían opción al ascenso directo En cualquier caso, quizá sea demasiado pedir y lo que realmente se busca es poder disputar la fase tan deseada por todos, máxime tras los refuerzos del mercado invernal.

Respecto a quienes no estarán en Majadahonda destacar la ausencia obligada de David Carmona, lesionado el lunes en el entrenamiento con una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Por otra parte Dani Romera, cedido por el equipo cadista esta temporada, verá el encuentro desde las gradas aunque las dos jornadas precedentes tampoco fue titular.

No será fácil ganar en el Cerro del Espino , si bien hay un dato curioso. El Rayo Majadahonda ha marcado como local 19 goles, los mismos que ha encajado en propio feudo. Y además, el Extremadura, que también busca salvarse, y que solo tiene un punto menos que el rival cadista, ha sido el único que les marcó cuatro goles a los madrileños en terreno ajeno. Esto dice que no en balde es el tercer equipo, tras Córdoba y Nastic, que más goles ha encajado en lo que va de Liga. Ni que decir que si los cadistas funcionan como lo hicieron, por ejemplo en Las Palmas, las posibilidades de ganar aumentan y los de Cervera darían un paso importante en este tramo final de competición.

Pese a las dificultades del encuentro es evidente que hay ilusión y mucha en el plantel de futbolistas. Insisto en lo dicho otras ocasiones. Bendito problema el que tiene Cervera de poder contar con dos jugadores por puesto, que además elogian el trabajo del equipo. El propio Brian Oliván, futbolista que apenas cuenta para el míster, se ha manifestado en ‘Twitter’ en torno a lo bien que trabaja el equipo y las ganas de todo el plantel. “Seguimos preparándonos para lo que queda con la máxima ilusión. A seguir”, palabras que hablan del excelente momento que atraviesan los jugadores que solo desean meterse en la tan esperada fase de ascenso a la élite de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación