Cádiz CF

‘Match’ vital para todos

El optimismo es general en el vestuario amarillo y todos viajan con la ilusión de no regresar de vacío

Theo Vargas

Servando tuvo que actuar en el carril derecho en el partido de ida.

Un partido más y una jornada menos. Finalizado el encuentro a disputar en Valladolid solo restarán cinco encuentros para que la competición termine. Eso sí, queremos meternos en fase de ascenso y de lograrlo serán más numerosos los enfrentamientos para quienes lo consigan.

Puntuar en Zorrilla tendrá doble valor para los amarillos. Un empate igual vale, pero una victoria a domicilio y ante semejante adversario los puntos tienen doble valor. ‘Match’ vital para unos y otros. Eso sí, si pierden los pucelanos quedarán lejos del objetivo quedando tan poco.

Y durante la semana se entrenó con normalidad. Eso sí, no contar con Kecojevic, por su elongación en el bíceps femoral, supone no disponer de uno de los centrales que más rinden en la segunda parte de la Liga. En cualquier caso Servando, quien por cierto no entrenó el pasado miércoles por algo similar a lo que padeció Barral hace un par de semanas, malestar con vómitos, suponemos podrá ser de la partida y su presencia es importante.

Álvaro García no se recuperó de los problemas en la rodilla al cien por cien, y aunque entrenó el jueves, no podrá estar finalmente ante el conjunto pucelano lo que supondrá un nuevo problema a solucionar por Cervera.Y hablando de los de Pucela, es muy importante que no puedan contar con el goleador Mata, y tampoco con el lateral Moyano. Que nadie olvide que Santos, máximo realizador del Sporting, tampoco pudo jugar ante el Cádiz y los asturianos se quedaron sin marcar. Chris, exjugador del C.D. San Fernando, está recuperado de su pequeña lesión y entrena con normalidad por lo que está disponible para jugar. Si lo hace, gran ilusión para el espigado futbolista isleño.

Evidentemente la afición se animó con el juego del equipo ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana en Carranza. A los asturianos apenas se les permitió llegar a las cercanías de Cifuentes y fue el portero asturiano quien evitó que el Cádiz CF se adelantase con claridad en un par de oportunidades. A los amarillos se les vió actitud y aptitud, y eso lo reconocen quienes semanalmente están muy pendientes del equipo amarillo. A los de Cervera se les permite perder, pero siempre gusta que cuando lo hacen se haga con la cabeza alta y dando la talla, algo que esta temporada faltó en determinados encuentros de Liga, como el de Reus.

El partido en Pucela será dirigido por el riojano Ocón Arraiz, árbitro que dirigió al Cádiz CF en tres ocasiones y los de Cervera no han perdido en ninguna de ellas. Al equipo pucelano le dirigió nueve veces en las últimas temporadas de las cuales solo perdieron en dos de los encuentros disputados. No parece mal árbitro, y ojalá salga desapercibido del partido.

Como siempre en la presente temporada el equipo gaditano estará acompañado por numerosos seguidores. Las Peñas del Cádiz CF en Madrid y sus proximidades ya han anunciado su presencia en el encuentro y ello supone un aliciente más para nuestro particular submarino. Ya han sido varios los futbolistas de Cervera que se han mostrado y manifestado con optimismo respecto al envite. En Canal Sur Alberto Perea habló de que «irán a por todas y hasta el último minuto buscarán el ascenso» mientras que Carrillo dejó claro que «a los delanteros se les exige el gol y lo seguirán buscando hasta el final». El optimismo es general en el plantel amarillo, y todos viajan con la ilusión de no regresar de vacío del José Zorrilla vallisoletano.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación