Cádiz CF

Mantenerse sí o sí

Dado como se ha puesto la Segunda División, este Cádiz CF debe luchar por no descender este año

Theo Vargas

Aketxe vive su segunda etapa en el Cádiz CF.

Soy de los que tienen claro que mantenerse en la categoría una temporada más es objetivo obligado para el Cádiz CF. No hay otra: económicamente el equipo perdió sustanciosas cantidades por quedar novenos clasificados la pasada temporada y esto se ha de notar. Por otra parte seguimos a la espera de algún traspaso que alivie la situación económica, que seguro llegará a su debido momento, y si echamos un vistazo a la Segunda División española, es obvio que mantenerse vivo es una proeza a priori dada la cantidad de buenos clubes que componen la categoría. Hacía muchos años que la división de plata no era tan buena. Equipos como Málaga, Deportivo de la Coruña, Osasuna, Las Palmas, Sporting, Real Oviedo, Zaragoza etc., te dejan claro el enorme potencial de que dispone el grupo. Y algunos, como los recién descendidos de la élite, disponen del ingreso federativo que les coloca al frente de los presupuestos del grupo. Ahí es nada.

Estoy muy en consonancia con Alfonso Carbonell cuando dice que habrá que luchar por sobrevivir como si estuviéramos en Primera División. Son demasiados los años que hemos militado en la penosaSegunda División B y lo hemos de tener claro. La afición cadista debe ser una afición madura y estamos convencidos que obrará en consecuencia a los acontecimientos que nos rodeen. Temporada que tenemos a la vuelta de la esquina y nada fácil para nadie, motivo sobrado para que en Carranza todos apoyemos a un equipo que lo va a necesitar.

De cuantos jugadores se han firmado, particularmente me encanta la vuelta de Aketxe. En numerosas ocasiones le hemos recordado cuando los lanzamientos de falta directa no tenían un artificiero. Sin embargo, ante la Balona, en La Línea de la Concepción, el vasco demostraba que es el futbolista que nos deleitaba en el pasado. Dos lanzamientos y dos golazos, incluso en uno de ellos dejando al portero sin tiempo ni para lanzarse. Ese jugador puede y debe ser muy importante para el equipo de Cervera. Y otro futbolista que me encanta es Manu Vallejo, canterano renovado y con serias opciones de quedarse en el primer equipo. Parece ser que gusta mucho a Cervera y a la espera de acontecimientos estamos, porque son varios los clubes que pretenden sus servicios.

El Trofeo

Y del Trofeo poco que decirles. Soy de los que piensan, y lo digo con meridiana claridad, que tal y como se ha puesto el futbol con las televisiones incluidas, lo mejor es dejarlo a solo un partido con vistas al futuro. Entiendo que mucha gente igual no está muy de acuerdo con lo que les digo, pero miren a donde llega el interés de los Trofeos que van quedando, que hasta el Costa del Sol ha sido anulado este año porque no hay equipo de interés que pueda participar en el mismo. Hoy por hoy es un quebradero de cabeza y una pérdida de dinero en casos importantes. Carranza debe seguir porque es el Trofeo de Trofeos, pero seguir disputándolo a cuatro encuentros me parece excesivo si miramos los pros y los contras del evento. En cualquier caso disfrutemos del partido ante la UD Las Palmas, y, si ganamos, de la finalísima ante el Real Betis. Luego, encima tenemos la Liga, que para nosotros comenzará en viernes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación