El Athletic será uno de los platos fuertes del Trofeo Carranza.
El Athletic será uno de los platos fuertes del Trofeo Carranza.
Cádiz CF

A mal tiempo, un Trofeo ilusionante

No corren buenos tiempos para los torneos veraniegos, pero este año el Carranza ha cambiado el panorama
Por  13:57 h.

Jean Pierre Rhyner ha sido el último fichaje del conjunto cadista para reforzar su zaga. Ha jugado de central o lateral izquierdo y procede del Grasshopper Fussball. Tiene 23 años de edad y es suizo de nacimiento. Ha firmado por tres temporadas y por lógica se espera mucho de él en una línea que había que reforzarse por obligatoriedad ya que el pasado campeonato bajó ostensiblemente su rendimiento respecto a precedentes temporadas. Por cierto que la renovación de Fali, hasta 2022, ha sido otra apuesta por dar contundencia a la línea defensiva del equipo de Cervera.

Y como publicara CANAL AMARILLO, el jugador del que hablamos, Rhyner, prefirió lucir la camiseta de la selección helvética antes que la peruana por incomunicación con la Federación Sudamericana.

En el Cádiz CF se esperan más novedades y el equipo que ya prepara el primero de los encuentros de pretemporada, en Barbate el próximo miércoles, donde jugará ante el conjunto local el Trofeo correspondiente al VI Memorial Diego Fernández.

Mientras tanto, Cervera y los suyos comenzaron a trabajar con vistas a una temporada que se presenta difícil. Hay demasiada calidad en la categoría y clubes que se refuerzan con vistas a buscar el ascenso. Los equipos asturianos, Oviedo y Sporting; el Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza, Málaga o U.D.Las Palmas estarán previsiblemente arriba y será inevitable.

Evidentemente un año más lograr cuanto antes los obligados 50 puntos será el primer objetivo. Logrado esto se pensará en metas mayores, aunque haya quienes piensen en altas cotas desde el inicio de la competición. Se comenta que Aketxe y Jurado, este último actualmente en China, podrían jugar en el equipo amarillo, complicado sin duda aunque uno y otro agradan obviamente al cuerpo técnico del Cádiz CF.

Por su parte, Servando entró en el cuerpo técnico y Manzano pasa a la secretaría técnica. Destacar igualmente que entra en la entidad amarilla Jose María Azores, recuperador de confianza de Salvador Castillo, actual jefe de los servicios médicos del club gaditano. Azores pasó por Xerez Deportivo y Almería, y quienes le conocen hablan muy bien del trabajo realizado. Lógico por tanto que Castillo se lo haya traído al Cádiz CF.

Confección del Trofeo

Y a todo esto en la entidad amarilla se continúa trabajando para cerrar el cartel del Trofeo Ramón de Carranza, este año íntegramente compuesto por equipos femeninos. Son varios los clubes en la agenda amarilla, si bien el Athletic de Bilbao parece está casi cerrado para el evento. No debe descartarse que Atlético de Madrid o Barcelona, uno de ellos pueda unirse, y tampoco la presencia de un conjunto no español también en el cuadrangular, entre los que suena el Tottenham. En definitiva, un Trofeo distinto y esperemos que de sumo interés. Y particularmente sigo insistiendo que en España los trofeos veraniegos habituales están bajando muchísimo. Con tanto futbol en televisión, era lo previsible desde hace años, ya que cualquier trofeo de un club modesto no puede competir en modo alguno con las ofertas que actualmente se generan en los nuevos torneos veraniegos que actualmente se realizan mediante giras por China o Norteamérica.