CÁDIZ CF

Un Lugo-Cádiz CF con muchas ausencias

"Es difícil olvidar el arbitraje de Hernández Cifuentes pues nos dejó sin el ascenso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane se abraza a Sankaré en Carranza
Aridane se abraza a Sankaré en Carranza

El encuentro a disputar en el Anxo Carro viene marcado por las ausencias de uno y otro equipo. Sin embargo, el escenario del partido nos recuerda lo mal que lo pasamos quienes hace algo más de cuatro años narramos el encuentro en directo. Es difícil olvidar el arbitraje de Hernández Cifuentes, quien finalmente ha reconocido que su labor en aquel encuentro perjudicó ostensiblemente al conjunto gaditano.

Aquel enfrentamiento entre lucenses y cadistas nos dejó a los de la Tacita sin un más que probable ascenso y eso no lo olvidamos, como tampoco olvidaremos jamás a quien nos pitará en Carranza el próximo partido, Ais Reig, quien en Miranda tuvo el más desafortunado arbitraje que he visto en años, pero de semejante personaje les daré mi opinión en vísperas del partido.

Lo que ahora nos ocupa es el choque de este fin de semana, con dos equipos que no ganaron en las últimas jornadas y que están obligados a sumar la victoria. Es cierto que no hay grandes diferencias entre quienes andan en la zona noble de la tabla y los que bordean los puestos peligrosos, pero no es menos cierto que nuestro Cádiz CF necesita con urgencia de un triunfo que le permita coger aire. Y en ello trabajaron Cervera y los suyos en el transcurso de la semana.

Las numerosas ausencias de los amarillos preocupan, como no podía ser menos. La no presencia en tierras gallegas de hombres como Aridane, Oliván y Carlos Calvo, llevarán al técnico a realizar cambios obligados. En los locales importantísima la ausencia de Manu, capitán de los lucenses y además verdugo del Cádiz CF en Carranza materializando el penalti que les dio el ascenso, e importante también la baja de Ignasi Miquel, uno de los defensas titulares en el equipo de Luis Cesar Sampedro. En definitiva, que ellos también andan tocados.

De lo que pienso el Cádiz CF debería aprovecharse en Lugo es de la inseguridad que ofrece el guardameta José Juan, un portero de 36 años que al menos esta temporada, en los partidos que le he visto, varios a través de la televisión, ofrece poquísima seguridad a una retaguardia que encaja demasiados goles, 14, los mismos que ha encajado el Cádiz CF, que ocupa zona de descenso. Sin embargo, este equipo aporta muchísima calidad arriba.

Hombres como el colombiano Bryan Perea, el argentino Caballero o el gallego Yelko Pino y por supuesto Joselu te la pueden jugar en cualquier momento. Han marcado 19 dianas y en casa ganaron 3 de los 5 partidos disputados. En su feudo, fuertes y sólidos lo que les permite continuar en los puestos altos de la tabla.

En definitiva, que la imagen ofrecida por el Cádiz CF en Tenerife debe mantenerse. Entiendo que dadas las circunstancias de las reseñadas ausencias un punto puede ser bueno, pero habrá que pelear por los tres, que de conseguirse sería la tercera derrota consecutiva del equipo de Luis César. Importante por tanto no regresar de vacío, máxime teniendo en cuenta quien nos pita a la siguiente jornada en Carranza. Toquemos madera.

Ver los comentarios