CÁDIZ CF

De lo peor de la temporada

«Ante el Valladolid, este Cádiz CF estuvo desconocido e impreciso, falto de recursos, sin ideas y hasta yo diría que con poca intensidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes pide disculpas tras encajar el gol ante el Valladolid.
Cifuentes pide disculpas tras encajar el gol ante el Valladolid.

Comentaba José María Aguilera en su crónica que hay días donde es mejor no levantarse de la cama. Y qué razón lleva el compañero. El último encuentro de la primera vuelta, en viernes y 13, ha sido junto al disputado ante el Rayo y Real Oviedo, lo peor que hemos presenciado esta temporada.

Demasiados errores, pues desde Cifuentes hasta Alvarito García este Cádiz CF andaba desconocido e impreciso. Falto de recursos, sin ideas y hasta yo diría que a determinados futbolistas les faltó intensidad. Y pese a ello, tanto Salvi, saltando más que el contrario y cabeceando, y Ortuño, tuvieron ocasiones que no entraron por centímetros. No era la noche, y tampoco se hizo demasiado para alcanzar ventaja.

Pero si al Cádiz CF nada le salía, al Real Valladolid, otro histórico como el nuestro, lo único que le salió fue el disparo de Jordán, que aún se estará preguntando cómo pudo introducir la pelota en el marco gaditano.

Afortunadamente para el conjunto gaditano, Cifuentes rechazó un disparo de Mata que pudo entrar, pero hubiese sido demasiado castigo ante un equipo que pocos argumentos tuvo para llevarse la victoria.

Los pucelanos, con ventaja en el marcador demasiado pronto, se mostraron como equipo rácano y conformista, posiblemente convencidos de llevarse los puntos tras la desangelada imagen que mostraban los de casa.

Al margen del partido, ya no sorprende la sinceridad con la que se manifiesta Álvaro Cervera. El técnico se expresa como si de un aficionado más se tratase, y eso agrada a la mayor parte de afición cadista. Al equipo le faltó fuerza y empuje, dijo Cervera con absoluta nitidez y convencimiento, añadiendo que tras el parón liguero vienen bien futbolistas como José Mari o Garrido. Habló con claridad dejando claro que no le convenció su equipo tras ganar en Elche y no cambia un ápice en su discurso tras perder en casa el último partido de la primera vuelta de la competición.

Dicho esto tampoco hay que dramatizar en exceso. El equipo llega al meridiano liguero con 33 puntos y pocos soñábamos con ello cuando se visitaba Almería en la primera jornada. Este Cádiz CF, con sus defectos y virtudes, cumple de momento el objetivo marcado y sólo está a 17 puntos de alcanzar la virtual permanencia.

Además, si algo tranquiliza el devenir de la entidad amarilla en lo deportivo y también en lo económico es en las manos en las que se encuentra el club, estabilizándose con el transcurrir del tiempo. Por otra parte, Cervera tranquiliza. Y lo demuestra con hechos, hasta el punto de convencer a aquellos que solicitaban a gritos su destitución en tertulias radiofónicas. En definitiva, demos tiempo al tiempo y esperemos acontecimientos, porque también llegarán refuerzos que por pura lógica no tardarán en llegar.

Ver los comentarios