'Pacha' Espino es fijo en el lateral izquierdo del Cádiz CF.
'Pacha' Espino es fijo en el lateral izquierdo del Cádiz CF.
CÁDIZ CF

Llegó la hora de la verdad

Un Cádiz CF en construcción se estrena en la nueva temporada liguera ante la Ponferradina en el Estadio Ramón de Carranza
Por  10:00 h.

Llegó la hora de la verdad, el momento que a todos los que nos gusta el fútbol esperábamos. Este fin de semana comienza la Liga en las dos primeras categorías del deporte patrio. Y para el Cádiz CF jugando en casa ante un equipo al que, si todo sale conforme a lo esperado, habrá que ganar. La SD Ponferradina es a priori uno de los clubes que luchará por mantener la categoría, aunque en este deporte no siempre se cumplen los objetivos deseados. En fin, que aunque estemos aún en verano y en pleno mes de agosto, el balón empieza a rodar con puntos en juego y eso nos ilusiona.

Y el Cádiz CF que llega al partido con Nano Mesa recién firmado y cedido por el Eibar hasta el final de la temporada. Un delantero que espero ofrezca los resultados apetecidos, pues precisamente es uno de los puestos que había que reforzar. Sin embargo, cuanto antes ha de llegar un extremo, necesario para Cervera, que espera con ganas la llegada de un par de refuerzos más. Es obvio que se espera un lateral, y de hecho cabe suponer que el canterano Javi Navarro ocupará sitio en la titularidad en este encuentro inaugural de Liga.

Complicado hablar de qué equipo sacará Álvaro Cervera ante la Ponferradina, si bien repetirá seguro con algunos hombres que jugaron ante el Málaga el pasado sábado. Muchas miradas puestas en Caye Quintana, quien en pretemporada se convirtió en el máximo goleador y al que se le vio en no pocas ocasiones olfato de gol. Apunta a su entrada como titular en el equipo y ganas hay de verle en partidos de Liga. Nadie tiene claro si debutará Nano Mesa –parece que de salida no estará el domingo- aunque quienes han visto al futbolista hablan muy bien de su pierna izquierda. De hecho este futbolista debutó jugando en el Tenerife con Álvaro Cervera como técnico.

Entre las muchas miradas que el Cádiz CF tiene para reforzar el equipo está el nombre de José Carlos Lazo, jugador sanluqueño que destacó la pasada temporada en el Lugo y que pertenece al Getafe. Aunque los de Cervera le quieren este futbolista tiene clubes en la élite que también pretenden sus servicios, por lo que su contratación parece excesivamente complicada. Del mismo modo, se sigue esperando que las negociaciones por Shengelia lleguen a buen puerto, aunque de no ser así se barajan otras opciones de perfil muy parecido, como la de Nahuel Leiva, y es que ambos son futbolistas con rapidez y descaro para entrar por las bandas. Sin dudas, la llegada de alguno de ellos supondría que no echásemos tanto en falta la baja de Machís este curso.

Quien convencido estoy comenzará de titular porque además de buen jugador le encanta a Cervera en el centro del campo es Yann Bodiger. Ante el Málaga formó con Garrido e hicieron una pareja necesaria en la entidad amarilla, aunque tampoco podemos olvidarnos del excepcional estado de forma de Álex Fernández, quien se está ganando y con creces un puesto en la titularidad.

En definitiva, que andamos ilusionados aunque el Cádiz CF, y a pesar de los ocho refuerzos firmados, necesita algo más para completar el plantel. Ante la Ponferradina tendremos la ocasión de realizar el primer análisis liguero. Necesaria será la victoria para comenzar la Liga con la cabeza alta.