El Cádiz CF no competirá en las próximas semanas.
El Cádiz CF no competirá en las próximas semanas.
CÁDIZ CF

La salud está por encima de todo

"No era lógico que LaLiga siguiese disputándose con los estadios vacíos"
Por  10:00 h.

En plena temporada, y fin de semana sin nada de fútbol. Casi 40 años como profesional, precisamente hablando casi siempre de deporte, y sobre todo del denominado deporte rey, y jamás he conocido algo semejante. Pero, lamentablemente, las circunstancias son las que son, y la salud está, queramos o no, por encima de todo. Así pues, el denominado coronavirus pudo con todo y con todos. Prácticamente el deporte ha quedado paralizado en todo el mundo. Hasta la NBA ha dicho aquí hemos llegado e igualmente ha quedado paralizada. Todo indica que, bromas, pocas.

En China, donde nació el coronavirus, ya hablan del descenso del virus en las últimas jornadas, lo que a todos nos da un respiro. Sin embargo, no es menos cierto, que a nadie se puede responsabilizar de lo ocurrido y que todas las medidas a tomar son pocas hasta que clínicamente no se aporten soluciones. Los más optimistas en nuestro país hablan de que a finales de mayo podríamos estar tranquilos. Aun así, en pleno siglo XXI, me parece excesivo tiempo. Con todo, a esperar toca, y tomando todas las precauciones que nos indican.

En este deporte, al que tan fiel somos tantísimos españoles, estamos acostumbrados a pocos respiros y salvo el veraniego, que ya no entero, los días de Navidad y poco más que nos sirven de descanso. Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), daba recientemente una rueda de prensa informando de la unión generalizada del mundillo futbolístico, dejando claro que hasta el próximo día 25 no volverá a evaluarse la situación para continuar o no con el calendario. No era lógico que LaLiga siguiese disputándose con los estadios vacíos. Ni lógico ni coherente, y afortunadamente así se ha generalizado.

UEFA, FIFA y CSD están en absoluta coordinación y serán por tanto responsables directos de las medidas que se adopten. Naturalmente la RFEF está en permanente contacto con estos organismos, y terminarán adoptando las mejores decisiones que correspondan en su debido momento. Y algo importante con lo que me quedo y pienso que todos nos quedamos. “Lo importante en todo este asunto son las personas, y por tanto la principal prioridad”, palabras del presidente de la Federación con las que todo estamos de acuerdo.

En lo que al Cádiz CF respecta, el club gaditano continúa en contacto directo con las autoridades sanitarias y también deportivas. El primer equipo continuará entrenando (al menos por ahora). También hay que significar que se ha hecho llegar una guía de actuación preventiva a los empleados de la entidad amarilla sobre el COVID-19, destacándose que podrían llegar otra serie de alternativas para retomar el normal desarrollo y funcionamiento de la entidad amarilla.

En definitiva, a esperar toca. Y ojalá el próximo día 25 tengamos mejores noticias. Al menos de momento, de poco sirven comentarios como que la competición podría hasta darse por finalizada. Muchos queremos ver al equipo en la élite antes de lo previsto, pero mejor será verlo cuando todo haya culminado con normalidad, y el coronavirus quede como un pasado de infausto recuerdo.