CÁDIZ CF

La pretemporada encara su recta final

El Cádiz CF tiene que resolver varios asuntos en las próximas semanas de cara al nuevo curso

Theo Vargas

El director deportivo Óscar Arias y David Navarro, en El Rosal.

Terminada la concentración del Cádiz CF en Benalup y tras disputar un insulso partido ante el Atlético Sanluqueño, ya se piensa en la presentación que hará el equipo de una manera más ‘oficial’ en el Ramón de Carranza el próximo sábado ante el Málaga. En la tierra de González Cabaña, grandísimo cadista por cierto, se trabajó bien y Álvaro Cervera tuvo días para ir sacando conclusiones de cómo se encuentran sus futbolistas. Hay días para pensar que el equipo se reforzará con algún jugador más lo que por otra parte obliga también a salida de algún que otro futbolista, caso de Brian Oliván que en circunstancias normales tiene sus horas contadas en la entidad gaditana, puesto que aunque el presidente manifestó que “sólo saldrá en calidad de vendido” , la realidad es que al futbolista no le han faltado nunca novias, y por ello se entiende que su salida es cuestión de tiempo.

Tampoco parece claro que Marcos Mauro o Kecojevic puedan continuar en el equipo dado el número de centrales que ostenta la entidad. Del mismo modo, futbolistas como Dani Romera o Lekic podrían ampliar el capítulo de las salidas. Un club, el amarillo, que camina hacia los 16.000 abonados y buscará aumentar el número que le lleve a superar el logrado la pasada temporada.

Hay ganas de que empiece la Liga. Por cierto, que esta temporada pasará a denominarse Liga SmartBank, según anunciaron en su día la Liga y el Banco de Santander en un comunicado. Y hay ganas por saber qué podrá ofrecernos nuestro Cádiz CF. Que nadie olvide la categoría de los clubes participantes y la inequívoca pretensión de algunos obligados por presupuesto e historial a sus espaldas, a estar en la zona de ascenso y pelear por militar pronto en la élite de nuestro fútbol. Y ni que decir que Machís, que tantas satisfacciones nos dio durante su estancia en Cádiz, podremos verlo entre los grandes jugando en el Granada.

Pero en la entidad cadista no hay descanso y se confirma, independientemente del trabajo en torno al primer equipo, en cómo se están confeccionando los clubes de la cantera. Muy comentada la vuelta a los amarillos de Jesús Velázquez, quien tantas tardes buenas nos hizo pasar en el lateral derecho y como Raúl López, en la otra banda, canteranos que la afición agradece trabajen en el club de sus vidas. También la vuelta de Pablo Sánchez se agradece. Trabajará con Román en el Cadete A y volverá a la que fue su casa como futbolista. Estas incorporaciones engrandecen al equipo que preside Manolo Vizcaíno, presidente que está logrando en la entidad cadista lo que no hicieron dirigentes anteriores. La entidad del Carranza se gaditaniza aún más, algo que muchos abonados venían reclamando hace años. Es evidente que Óscar Arias trabaja a destajo y con su equipo busca lo mejor para la entidad amarilla.

Y que nadie olvide el Ramón de Carranza y su Trofeo de Trofeos. Las féminas del cartel anunciador darán un aire diferente y novedoso que no pasará desapercibido para nadie. Particularmente, como andaluz que soy, me inclino porque ganen las béticas, aunque el cartel lo componen grandes clubes y todo puede ocurrir en semejante edición. De momento, será bonito ver al equipo de Álvaro Cervera enfrentarse al Málaga, y ya queda menos, pues a raíz de ese partido, tenemos la Liga encima.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación