Cádiz CF

El optimismo del cadista

En Cádiz somos optimistas y la balanza se inclina ligeramente a favor de la gesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada
Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada

Clasificados virtualmente para disputar la fase de ascenso, es imposible que La Hoya marque en dos jornadas 21 goles más que el Cádiz y que éstos pierdan los dos encuentros, estoy con mi compañero José María Aguilera que ante el UCAM y Real Jaén determinados futbolistas tendrán que demostrar su fichaje y por tanto ofrezcan garantías al entrenador para contar con ellos en la fase decisiva del campeonato.

Este club tiene jugadores de contrastada valía que no han ofrecido el rendimiento mínimamente esperado de ellos, y por consiguiente querrán demostrar al técnico que se sienten importantes para lograr el ascenso que todos deseamos.

Argumentado algo tan básico como lo expuesto, cabe suponer que Cervera obligará a buscar la quinta amarilla a aquellos apercibidos para comenzar limpios de tarjetas el primero de los partidos a disputar en Carranza.

Lo contrario no tendría sentido y por ello que nadie se sorprenda de las cartulinas que algún que otro futbolista pueda buscarse ante los murcianos. Ni que decir que debe tratarse de un partido sin presión alguna cuyo único objetivo debe estar en preparar minuciosamente lo que nos esperará en un par de semanas, precisamente ante un equipo que pelea por ser campeón de grupo y que en cierto modo puede parecerse en potencial a lo que nos toque en sorteo.

Y no puedo resistirme a las votaciones de los cadistas en Canal Amarillo respecto a las posibilidades de ascender o quedarse fuera a las primeras de cambio. En Cádiz somos optimistas y la balanza se inclina ligeramente a favor de la gesta, cuando a primeras horas del viernes leo lo publicado. En verdad yo también quiero ser optimista, porque tantísimos años siguiendo al equipo dentro y fuera me da a pensar que somos capaces de lo mejor y también de lo peor.

Estoy decepcionado con la campaña realizada porque los esfuerzos de los dirigentes no se han visto, al menos recompensado, con la vitola de líderes o en el peor de los casos ocupando una segunda plaza que hasta la hubiésemos aceptado con resignación. Pero, fútbol es fútbol como diría aquel y en la Tacita no vamos a desfallecer hasta el último segundo mientras tengamos constantes vitales.

Por cierto, ¿imaginan por un momento que se logre el ascenso?. ¿Dónde tendrían que meterse algunos?. ¿Dónde quedarían la sarta de mentiras que se están vertiendo única y exclusivamente para intereses propios y deshacerse de quienes con mayor o menor acierto apuestan por un proyecto para sacar al Cádiz del fango donde le metieron? En cualquiera de los casos lo que sí es cierto, y no quiero entrar en ello de momento, es que la justicia colocará a cada cual en su sitio llegado el momento, y espero que no tarde mucho.

Ver los comentarios