Álex Fernández y Dejan Lekic felicitan a Dani Romera tras el gol del almeriense en Tenerife durante la Copa del Rey.
Álex Fernández y Dejan Lekic felicitan a Dani Romera tras el gol del almeriense en Tenerife durante la Copa del Rey.
CÁDIZ CF

Con la obligación de vencer

El Cádiz CF necesita volver al camino de la victoria ante un Tenerife que todavía no ha ganado en la presente temporada
Por  10:00 h.

Sin lugar a dudas y al margen de la importancia del partido para uno y otro contendiente, los banquillos, con Oltra y Cervera como entrenadores, tienen esencia especial para los seguidores del cuadro canario. No olvidemos que son los dos técnicos que más encuentros han dirigido al cuadro tinerfeño en toda su historia y eso dice mucho a una afición que guarda especial cariño a uno y otro entrenador.

Un total de 129 partidos, al que hay que sumar el encuentro disputado en Córdoba la pasada jornada, ha dirigido al Tenerife José Luis Oltra, mientras que Álvaro Cervera tuvo la oportunidad, desde el verano de 2012 que llegó, de dirigirles un total de 110 partidos. Con el actual entrenador del Cádiz CF, los canarios marcaron 132 goles y encajaron 111 dianas. Eso sí, durante su última temporada en Canarias el CD Tenerife se tiró ocho jornadas consecutivas sin marcar un gol, resultando lo más negativo como técnico del equipo canario. En cualquier caso, números buenos los de uno y otro técnico durante su estancia en la isla.

Con mucha Liga por disputar no se encuentran en su mejor momento ni tinerfeños ni cadistas. Los canarios no han ganado en Liga y los gaditanos solo lo hicieron en el primer partido disputado en casa ante el Almería. La pasada jornada, con Oltra que regresaba al banquillo canario, lograron empatar en Córdoba mientras que al equipo gaditano no le fueron bien las cosas dejando escapar en casa los tres puntos ante el Alcorcón. Los canarios no podrán contar con Luis Pérez, sancionado un partido por el Comité de Competición, tras la expulsión por doble amarilla en Córdoba, y los gaditanos continúan con futbolistas de baja por lesiones que en pocas ocasiones le permiten alinear el mismo equipo dos semanas consecutivas.

Ganar sí o sí se hace obligado para unos y otros. Los de Cervera deberán mejorar ostensiblemente la imagen de los últimos partidos para no perder posiciones en la zona media de la tabla pero, está tan nivelada la competición en determinados equipos, que la pérdida del partido en Tenerife te puede situar incluso en puestos de descenso. Cervera se empieza a jugar su futuro y aunque resta mucho por disputarse, evidentemente sus manifestaciones de no ver bien al equipo comienzan a preocupar a los seguidores del equipo amarillo.

Cervera debe dar soluciones a un Cádiz CF que no acaba de acoplarse a la Liga como todos esperamos. A falta de la contratación de un futbolista más, Edu Ramos y Sergio Sánchez han sido presentados de forma oficial y tanto uno como otro se espera dispongan de muchos minutos. Por otra parte, poca gente entiende en cuanto a Brian Oliván, posiblemente el mejor lateral del equipo amarillo, que siga sin contarse con sus servicios y la situación es tal que las protestas del público empiezan a ser notorias en determinadas tertulias radiofónicas.

A la espera por tanto de un cambio de imagen en un terreno de juego donde hace pocas fechas se apeó de la Copa del Rey al cuadro tinerfeño, la afición cadista, que estará representada en el Heliodoro por un centenar de aficionados, espera lo mejor del cuadro amarillo. Y como es un partido que lo pretendo vivir con más antelación de la debida, me encuentro en Tenerife desde el pasado miércoles. Aquí se habla de futbol y mucho, aunque se tiene el debido respeto al Cádiz CF que, recuerdo, a principios de los noventa, ganó aquí en Canarias sin disparar a puerta, con gol de Manolo Hierro en propio marco. No me importaría que la historia se repitiese tal cual. Sumar tres puntos restaría nervios para el futuro.