CÁDIZ CF

La mejor versión es necesaria este domingo

Después de su mal encuentro en Barcelona, el Cádiz CF necesita los tres puntos ante el Tenerife para llegar al 'play off'

Theo Vargas

Me resulta complicado reiterarme en el desparpajo del que les hablaba hace una semana justo después del encuentro que el equipo cadista ganó tan brillantemente al Real Zaragoza. El partido disputado ante el filial azulgrana me dejó perplejo , como diríamos en esta zona del sur de Andalucía, me dejó ‘acarajotao’. Por ello que a falta sólo de dos jornadas para terminar la competición de Liga, y afortunadamente con posibilidades matemáticas, pues dependemos de sí mismos, me cueste un mundo vaticinar qué puede hacer este equipo tan diferente de una jornada a otra. Pese a todo, voy con el numerosísimo número de aficionados que tienen claro aquello de ‘esto es Cádiz, y aquí hay…’.

Y para terminar en Carranza la Liga regular nos visita el CD Tenerife. Los isleños no se juegan nada, pues comprobado en LA VOZ cuantas circunstancias han de darse para que puedan disputar la fase de ascenso, resulta imposible el acceso al objetivo. En cambio sí que se juega, y mucho, nuestro Cádiz CF. Los de Cervera, que hasta con tres puntos podrían lograr el objetivo, no pueden ni deben desaprovechar el momento. Entiendo que sólo hay que centrarse en algo que la afición pide con insistencia, pues los 50 puntos de la permanencia, objetivo inicial, se consiguieron hace tiempo. Repetir mínimamente lo realizado la pasada campaña satisface a muchos, y si las cosas se hacen bien está al alcance de la mano.

Es evidente que Cervera y los suyos habrán trabajado en principio olvidando el ridículo de la pasada jornada, que no puede repetirse porque sería incongruente hasta límites insospechados. Este club ha demostrado que sabe hacerlo, y muy bien, y como ejemplos los partidos ante Oviedo o Zaragoza en Carranza, dos grandes e históricos que en Cádiz salieron derrotados. Ante los grandes, Cervera y sus pupilos jugaron sobrios y con argumentos sobrados para que la gente saliese contenta del estadio. Es lo que se les pide en este partido, con un Carranza que casi se llenará a tope tras el éxito de la venta de localidades que el club ha puesto para lograr el objetivo. La cosa pinta, y los futbolistas no pueden desaprovechar el momento.

Desconozco qué alineación sacará Cervera, aunque no puede contar con Garrido y casi tampoco podrá hacerlo con Barral , futbolistas que son siempre necesarios. Intuyendo al técnico dudo que vuelva a contar con Carpio o Lucas Bijker, y como todo aficionado, pienso que volverá a meter a Carrillo como hiciese el último partido en casa con buenos resultados. En cualquier caso, es el técnico quien debe tenerlo claro porque además es quien trabaja a diario con unos futbolistas a los que debe conocer al dedillo. Por otra parte ya lo ha dicho el guardameta tinerfeño Dani Hernández: “No llega el Cádiz CF en su mejor momento a este partido, pero querrán obtener el ‘play off’ para la disputa del ascenso y será un rival complicado”.

En definitiva, que olvidando el reciente pasado, este domingo toda la afición cadista ha de estar con los suyos. El equipo amarillo ha de sentirse respaldado desde el primer minuto de partido, y al cuadro tinerfeño se le ha de hacer un ‘infierno’ jugar en Carranza. Los tres puntos se han de quedar en casa sí o sí. Y a por ellos vamos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación