CÁDIZ CF

La Liga, un reto ilusionante para el Cádiz CF

Eliminado de la Copa del Rey con la cabeza muy alta, el equipo de Álvaro Cervera ya se centra en su verdadero y auténtico objetivo de la temporada

Theo Vargas

Garrido celebra su gol en Tenerife enseñando la camiseta de José Mari en el partido en Tenerife

Olvidada la competición copera (el equipo gaditano estuvo muy por encima de lo que todos esperábamos con el espectacular partido de vuelta ante el Real Betis y ante el Sevilla FC perdían en el Sánchez Pizjuán 2-1), los de Cervera se centrarán única y exclusivamente en la Liga , que realmente es lo que interesa a todos. Llegamos al meridiano de la competición con los amarillos metidos de lleno en ascenso directo a la élite de nuestro fútbol, y la segunda parte se espera con los mejores augurios tras haberse superado las expectativas deseadas al menos de momento.

Y el comienzo de la segunda mitad comienza ante un rival que puede resultar engañoso. El Córdoba CF , al que se le ganó en El Arcángel, llega a Carranza en un delicado momento. A su pésima clasificación, junto a Lorca y Sevilla Atlético con sólo 16 puntos conseguidos, se une la marcha atrás en las últimas horas de la venta de la entidad a quienes casi tenían asegurado el traspaso de las acciones.

La determinación de Carlos González de no otorgar a Jesús León y Luis Oliver la adquisición del paquete de acciones principal, de casi el 98% del total del accionariado, ha supuesto un duro traspié para el futuro de la entidad y esto afecta directamente a la parte deportiva. Recordar que únicamente se podría fichar con el traspaso de poderes, ya que al parecer el conjunto cordobés ha sobrepasado el límite salarial impuesto por la Liga. Así las cosas futbolistas y afición están pero que muy desencantados con el equipo blanquiverde, que por otra parte necesitarían doblar lo conseguido en la primera vuelta para intentar una salvación que por jornada parece más que imposible.

Todo lo contrario que al equipo cordobés ocurre a nuestro Cádiz CF, que iniciarán la segunda vuelta metidos de lleno en ascenso directo. En los amarillos, como vengo comentando hace algunas semanas en LA VOZ, se realizarán mínimamente un par de fichajes en el mercado invernal , y llegó el primero. Se trata de Eugeni Valderrama , exjugador del Lorca cedido por el Valencia, quien a balón parado puede resultar un futbolista interesante que al Cádiz CF le viene bien. Ahora ha de llegar otro como mínimo, que Cordero pretende tenga condiciones similares a Carrillo , y en lo que trabaja sin cesar el director deportivo de la entidad amarilla.

Aunque ya se ha comentado y mucho, será Rubén Cruz el futbolista que tenga que salir de la entidad amarilla, salvo que Sankaré no se recupere totalmente de su lesión y se tomen en la entidad otras determinaciones, que todo podría estudiarse con objeto de reforzar el equipo lo estrictamente necesario. En ello trabajan a diario tanto Juan Carlos Cordero como Quique Pina, que en la parcela deportiva tienen clarísimo qué se ha de hacer para lograr los máximos objetivos, que logrados los 50 puntos serán más altos.

De momento partido para disfrutar este domingo a temprana hora. Al Córdoba se le recibirá a las cuatro de la tarde y según anuncian los partes meteorológicos podríamos tener algo de lluvia. En cualquier caso, la afición, como siempre, estará con los suyos. Por cierto que David Barral , sancionado, afortunadamente sólo con un partido por el Comité de Competición, se tendrá que conformar con presenciar el encuentro desde los graderíos del Carranza. Así pues, a disfrutar el domingo. Y que los puntos queden en casa.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación