CÁDIZ CF

Es la hora de dar un golpe sobre la mesa

Es una jornada donde todos los de la zona alta de la clasificación de Segunda se enfrentan entre sí salvo el Cádiz CF

Theo Vargas

Salvi durante un partido

Líderes y en solitario. Además, a seis puntos del segundo clasificado. Ganar la pasada jornada en Las Palmas y, sobre todo, que el Almería perdiese en casa ante el colista fue una grata sorpresa con la que pocos contaban. Aun así, los demás que pelean por estar en lo alto también fallaron. O sea, que al cadismo le salió todo perfecto. Las circunstancias hicieron posible recordar un pasado no muy lejano, que abrigaba máximas esperanzas para ascender de forma directa a la élite de nuestro fútbol. Y esto sigue existiendo, cuando ya se han disputado 27 jornadas del campeonato nacional de Liga. Optimismo a tope, que no es poco.

El plantel trabajó el lunes y descansó el martes. El miércoles regresaron los futbolistas al trabajo y una buena noticia: Cervera puede contar prácticamente con toda la plantilla para recibir al Málaga. Si no me falla la memoria esto es la primera vez que sucede. En estas circunstancias se trabaja para un partido que, como todos, no será fácil pese a los problemas que atraviesan los costasoleños, quienes pelean por mantener la categoría. La situación económica de los malacitanos es increíblemente peligrosa y de ahí que aguantar otra temporada en Segunda sea un éxito como pocos.

Tras la victoria ante el Numancia, el que fuese hace años jugador del Cádiz CF y actual entrenador del Málaga, Pellicer , dijo con claridad que “el equipo ha demostrado que tiene fe y mucha alma. Tenemos que pensar ya en el Cádiz CF e ir a Carranza a ganar el partido, porque conseguir dos triunfos consecutivos hace lo que le está pasando al Deportivo”. O sea, que el técnico malacitano tiene claro que todo pasa por ganar a domicilio a un Cádiz CF que solo ha perdido un partido en casa, precisamente con el equipo al que ganaron ellos el domingo, Numancia, y que de conseguirse mucho cambiarán las cosas a los suyos.

Y a decir verdad esta semana puede y debe ser importantísima para el futuro de la clasificación en la división de plata. Que nadie olvide que si los puntos quedan en el Carranza para los hombres de Cervera, éstos podrían volver a distanciarse con seriedad de sus más inmediatos perseguidores. Esta semana se enfrentan Huesca y Almería , los dos no pueden sumar tres puntos, y por otra parte el Elche recibe al Zaragoza . Y por si fuera poco, el Girona visita Riazor en el mejor momento de los deportivistas con seis triunfos consecutivos. Jornada donde todos los de la zona alta se enfrentan entre sí salvo el Cádiz CF , que las tiene en sus manos para seguir ilusionando a su gente.

Durante la semana se ha comentado mucho por parte de la afición amarilla que Cervera volverá a utilizar dos hombres de ataque ante el Málaga, lo que hizo durante muchos minutos la pasada jornada. Sería inequívocamente una señal que los cadistas agradecerían. Y que nadie olvide que el club malagueño únicamente ha ganado dos partidos de los catorce disputados lejos de La Rosaleda, lo hizo ante Racing y Deportivo cuando ambas entidades estaban colocadas en los puestos de descenso. Junto al Sporting, con siete goles lejos de su estadio, es quien menos goles marca en la categoría, al menos de momento, por lo que esperemos que dicha racha continúe una jornada más.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación