Cádiz CF

La Federación de Peñas, un ejemplo

Una vez más, el cadismo estará arropando a su equipo gracias a la gestión de Fernando Arévalo

Theo Vargas

Los aficionados cadistas en la grada de Vallecas.

Hay que ganar en Los Cármenes sí o sí. Nos podría valer el empate e incluso la derrota, pero sería especular demasiado y tendrían que darse una serie de resultados que nadie espera. El gol logrado in-extremis por el CD Tenerife en Carranza la pasada jornada nos privó la fiesta por adelantado. Una vez más hemos de reconocer que el fútbol en Cádiz se vive con pasión y sufrimiento. Y por ello que hasta que no se señale el final del encuentro en Granada nadie respirará tranquilo.

Eso sí, el árbitro que dirige el encuentro no le fue mal a los gaditanos la presente temporada, pues con él empatamos en Lugo y Valladolid, y en Carranza se ganó al filial sevillista y empató con el titular lucense. O sea, que con el riojano Ocón Arraiz no fueron mal las cosas. En cualquier caso, lo realmente importante es que el colegiado pase desapercibido. Luego, serán quienes salten al terreno de juego quienes tengan que poner todo de su parte para ganar el partido.

Por otra parte confirmado que Los Cármenes registrará en sus gradas a un buen número de seguidores del equipo amarillo. No serán menos de mil quienes acudan a presenciar el choque y seguro que se oirán más que a los locales, quienes por cierto en las últimas jornadas han bajado ostensiblemente su presencia en el estadio dados los adversos resultados del equipo. La afición albirroja esperaba a los suyos en ascenso directo o mínimamente participar en la fase que les devolviese a la élite del fútbol español, y esto no se ha producido. Evidentemente la desilusión en la capital de la Alhambra ha sido grande , y esto se notó en los últimos partidos.

Refiriéndonos al conjunto granadino, semana dura la que tuvieron, de momento. Su presidente Jiang Lizhang pasa días de gloria celebrando el ascenso del Parma, y apenas si atiende las necesidades del equipo andaluz que espera finalizar la competición para firmar entrenador cuando menos. Por cierto que parece ser Francisco quien tiene casi todas las opciones de entrar en la entidad albirroja , pues acabará con el Lugo y desde hace tiempo conoce el interés que por él tiene el conjunto de Los Cármenes.

Volviendo a los nuestros desconocimiento respecto al equipo que inicialmente sacará Cervera. Algunos futbolistas como Barral o Garrido, y el mismo Salvi, están entre algodones y por ello que haya que esperar al último minuto. En cualquier caso, aquellos que salgan deberán tener muy claras las ideas para no desaprovechar el momento de meterse, pues no hay más y un error te cuesta no alcanzar el objetivo.

Y no puedo terminar sin reconocer la buena labor de la Federación de Peñas Cadistas con Fernando Arévalo al frente de la misma. Han completado cinco autobuses para viajar a Granada y pese a las críticas de algunos, la aceptación ha sido enorme. Sin entrar más en ello insistir en lo bien que se están haciendo las cosas dentro de las limitaciones en que se pueden hacer y darles mi enhorabuena por ese cadismo que demuestran a diario a quienes les conocemos. Y poco más. Ojalá la próxima semana estemos hablando del primero de los partidos de la fase de ascenso a la élite de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación