CÁDIZ CF

A la espera de los fichajes

El Cádiz CF, que empató sin goles ante el Granada, necesita reforzar su plantilla en este mercado de invierno

Theo Vargas

Salvi podría tener en breve competencia en la banda derecha.

“Hemos jugado un partido similar a los de ‘play off’ de ascenso”. Con estas palabras se manifestaba José Mari al finalizar el encuentro ante los compañeros de televisión. Y es que, a ser sinceros, los porteros intervinieron poquísimo; el respeto entre los contendientes fue mayúsculo y los 90 minutos fueron de un equilibrio continuo donde el desenlace en tablas fue lo justo. La victoria de uno u otro equipo, aunque fueron los de Álvaro Cervera quienes más la buscaron en la segunda parte, hubiese sido injusta y por tanto el reparto de puntos ha de considerarse lo más razonable tal y como se desarrolló el partido.

Tanto Cervera como Diego Martínez consideraron que el empate era lo que merecieron. El de casa reconoció, una vez más, que no es atractivo el juego del equipo para mucha gente y el de Granada valoraba el punto en Carranza como muy positivo tras lo visto en el partido. De forma similar opinaron los futbolistas de uno y otro conjunto. En definitiva, que Cádiz CF y Granada terminaron contentos y tampoco la afición salió disgustada , pero con poco fútbol y dando por bueno un resultado que al menos sirve para terminar la primera vuelta con la cabeza alta, que no es poco, sobre todo para el Cádiz CF, dada la categoría esta temporada de los clubes participantes.

Dicho esto, y reconociendo que el equipo gaditano está por encima de lo que todos esperábamos tras el primer tercio de Liga, a pensar en presente y sobre todo lo que nos espera de segunda vuelta. Y lo primero, y más obligado, reforzar el plantel para intentar meterse en la fase de ascenso a final de competición. Son muchos los nombres que suenan pero de momento nada confirmado. Hay dinero para firmar , y lo ha manifestado Manolo Vizcaíno, y la semana venidera deberá ser importante porque seguro llegarán los ansiados refuerzos que por otra parte el equipo necesita.

Que duda cabe que pese a los intentos por firmar un central , el equipo también necesita uno o dos extremos y un delantero que aporte goles. No es fácil encontrarlos y menos en mercado invernal, pero hay que intentarlo. El técnico cadista manifestaba hace poco que en el club todos conocen lo que la entidad necesita, y sobra decir que sólo Salvi y Jairo son quienes en la actualidad actúan en banda, algo que el técnico entiende debe reforzarse cuanto antes.

Por cierto, que aunque Cervera me sorprende poco con determinadas decisiones, no logré entender porqué dejó fuera de la convocatoria a Aketxe , apostando por tener en el banquillo a dos canteranos como Sergio y Peter, dos buenos futbolistas, que no tuvieron minuto alguno, y que pocos esperábamos como recursos en el banquillo. No está mal, pero a muchos nos sorprendió tal determinación.

Y ya a preparar el encuentro ante el Almería del próximo sábado. Para este partido se espera la vuelta de Garrido, cumplida la sanción, y también la de Sergio Sánchez, que si todo transcurre con normalidad podría estar en condiciones de regresar al equipo. Futbolistas importantísimos, que se notan cuando no están, y que dan un grandísimo rendimiento al equipo. Confiamos en la segunda vuelta, y también en que esta semana el equipo se refuerce. Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación