CÁDIZ CF

Con Kiko y Mejías en el recuerdo

"Son momentos imborrables que se me vienen a la mente cuando dos históricos de nuestro fútbol vuelven a enfrentarse en partido oficial"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que los puntos queden en casa. Esta frase define el sentir de los cadistas ante un partido que tiene connotaciones variopintas. Viene Agné con el conjunto maño, del que no guardamos buenos recuerdos por lo mal que lo hizo como técnico del Cádiz.

Por cierto, no entiendo qué quiere decir Agné cuando se refiere a que todo lo que rodea al Cádiz es complejo, y que su afición es fantástica en ocasiones y desagradable en otras. Pasado el tiempo, lo mejor que pudo pasar, y no pasó, es que no hubiese aterrizado en Cádiz.

De esta forma su hijo menor, por descuido del padre, jamás diría ‘pisha’. En fin, dedicar una línea más a semejante personaje es perder el tiempo. Mejores momentos vivimos con el gol de Kiko Narváez al Real Zaragoza, temporada 91-92, en fondo sur, que sirvió para dar la vuelta al partido y mantenernos en Primera División.

Tampoco debemos olvidarnos que en el conjunto aragonés triunfó el mejor centrocampista que hemos tenido en la historia de nuestro club, Pepe Mejías. Recuerdos y recuerdos imborrables que se me vienen a la mente cuando dos históricos de nuestro fútbol vuelven a enfrentarse en partido oficial.

Será un encuentro disputado y todo indica que nivelado. Me encantó el Real Zaragoza la pasada jornada, que aún no pasando del empate hizo méritos para ganar el partido. Cani o Ángel son futbolistas de un altísimo nivel que te hacen daño en cualquier momento. Que los maños no conozcan lo que es ganar a domicilio en el presente campeonato le hace más peligroso.

Aunque no puedes fiarte de nadie por la igualdad existente, mucho menos de un equipo con números similares a los tuyos y que parte como uno de los candidatos al ascenso. Por todo ello cuidado, aunque Cervera conoce mejor que nadie como deberán afrontar el envite.

Historia distinta es lo que se habla de buen o mal juego. Estoy muy de acuerdo con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, cuando dice que jugar bien es ganar partidos y sumar puntos. Y es así. En la Liga 123 son pocos los clubes que destacan sobre el resto, y que veamos, solo el Levante marca ciertas diferencias.

Respecto al Cádiz, solo salí decepcionado en el partido disputado en Vallecas, aunque tampoco me gustó el jugado en Carranza ante el Oviedo. Y si soy sincero, añado que no me agradó nada el segundo tiempo de Tarragona. Del resto poco que objetar, pues a medida que pasan las jornadas este equipo acrecenta el objetivo de mantenerse en la categoría.

Y no puedo terminar sin felicitar a Diego García y demás colaboradores de la Peña que lleva mi nombre. Esta semana la Federación de Peñas y el Cádiz CF dedican el cartel a la misma. Aun recuerdo cuando de vacaciones en Benidorm, julio de 2003, Diego me llama y me comenta que quieren crear la sección Theo Vargas. Un orgullo para mí y una satisfacción que siga en el candelero. Eso sí, en estos momentos sería injusto no acordarme de Pepe Aleu, que ya no está entre nosotros y al que siempre tendré en el recuerdo. Pepe fue uno de los fundadores y persona muy querida en el barrio del Mentidero. Lo recordaré en la retransmisión ‘on line’ a través de la página web del Club. Y ojalá los puntos se queden en casa.

Ver los comentarios