Salvi no estará en Fuenlabrada.
Salvi no estará en Fuenlabrada.
Cádiz CF

Jugar sin extremos, un problema mayor

Es difícil pronosticar un favorito para un partido con dos técnicos que sacaron del pozo a sus respectivos equipos
Por  13:07 h.

El Fuenlabrada es como nosotros. No nos va a regalar la pelota”. Palabras de Cervera que reflejan con total nitidez lo que será un partido con contendientes de similares características. Y es que los de Mere, técnico que tarde o temprano deberá terminar entrenando al Cádiz CF de donde partió, realizan una soberbia temporada y es el considerado equipo revelación de la categoría de plata. Además, como hizo Cervera con el conjunto amarillo, Mere también sacó del ostracismo de la Segunda B a los madrileños y luego, de forma consecutiva, realiza una gran temporada en la segunda división absoluta.

Por su parte cabe recordar que Mere ha manifestado públicamente que “el Cádiz CF es el equipo de la categoría que menos se equivoca. Para ganar tendremos que hacer un partido perfecto. Mal harían los nuestros en confiarse por las bajas que puedan traer los cadistas”. Sin duda es evidente que ni uno ni otro técnico se fían en absoluto del rival. En todo caso, difícil pronosticar un favorito para el partido, si bien es cierto que es el Fuenlabrada el único recién ascendido al que resta por ganar el equipo que dirige Cervera.

Pero más allá de las manifestaciones pre partido de los técnicos, el encuentro resulta complicado para ambos. Los que juegan de locales no suelen fallar mucho a balón parado y al Cádiz CF, que está dando una línea muy positiva, le siguen rematando sin excesivos obstáculos demasiados saques de esquina, problemas que en defensa han de corregir los de Cervera si pretenden mantener la línea que llevan desde que se inició la competición esta temporada.

Sin duda las bajas de Cala y Salvi son las más destacadas por todos los medios de comunicación, a las que se une la de Iván Alejo, que viene haciéndolo bien cuando sale. Igual que Nano Mesa, que por si no fuera poco se ha lesionado en el último entreno de la semana. Jugar sin auténticos extremos es un serio problema para los de Cervera, que pierden calidad en banda y sobre todo la velocidad a la que nos tiene acostumbrado el equipo amarillo. Habrá que esperar a la recuperación de Perea tras la lesión, y por supuesto confiar en el canterano Javi Navarro, que no desentona y es quien mejor lo puede hacer ante la falta de compañeros que se puedan desenvolver ahí.

En Fuenlabrada realizaron un video con mucha simpatía donde se dejaba ver el gaditanismo existente porque ellos cuentan con Mere y Chico Flores, amantes del mundillo carnavalesco y muy queridos en la Tacita. Por cierto que serán varios los centenares de amarillos que se den cita en los graderíos del Fernando Torres, pues serán al margen de quienes se desplacen desde Cádiz muchos los representantes de las Peñas Cadistas que se unan para no perderse el partido matinal.

Y no quiero despedir estas líneas sin reconocer que ha sido muy positivo el comunicado donde Cádiz CF y Juan Carlos Cordero han dado a conocer que de acuerdo ponen fin a una serie de litigios que a nada positivo llevaban ni a una ni a otra parte. Es sin duda la mejor forma para reconsiderar algo que posiblemente se hiciese de forma equivocada. Y dicho esto, a ganar en Fuenlabrada. Si se consigue, otro paso hacia un ascenso que todos tenemos en mente. Esperemos acontecimientos.