El Cádiz CF es el líder indiscutible de LaLiga SmartBank.
El Cádiz CF es el líder indiscutible de LaLiga SmartBank.
CÁDIZ CF

Inmenso orgullo

"En 30 años no he vivido cosas similares y así he de reconocerlo"
Por  12:09 h.

‘El Cádiz CF empieza a llamar la atención en España’. Magnífico titular de CANAL AMARILLO y LA VOZ en su letra impresa tras la victoria del conjunto de Álvaro Cervera ante la UD Las Palmas. Y es que la prensa nacional ya destaca al conjunto gaditano tras el éxito conseguido en doce jornadas de Liga disputadas. Es ilógico que se hayan ganado diez partidos, empatado uno y solo uno perdido, y por las circunstancias que todos conocemos. Anormal en esto del fútbol pero totalmente confirmado gracias al momento que viven los amarillos con Cervera al frente del equipo.

Los diarios nacionales ‘El Mundo’ y ‘Marca’, más ‘Televisión Español’a en su sección de deportes destacaron como Cervera y los suyos están consiguiendo algo que hacía años no se veía en el fútbol español. Además, ‘El Mundo’ destaca también que los gaditanos son el equipo más goleador y, anecdóticamente, uno de los de menos posesión de la pelota, lo que engrandece la situación actual de los cadistas.

Sin lugar a la duda, en el Ramón de Carranza, y por qué no decirlo, también lejos de casa, los cadistas viven momentos intensos e inenarrables. Yo al menos, que llevo 30 años consecutivos siguiendo al equipo, no he vivido cosas similares y así he de reconocerlo. Es más, nunca he sido muy de los sistemas del míster, pero termina convenciéndome de que está acertando y de qué forma. También es justo reconocer que los futbolistas que tiene las han asimilado y todos a una están logrando lo que de momento es una realidad sin paliativos: lograr 31 de 36 puntos no está al alcance de todos y los de la Tacita lo han logrado de momento.

Decía Cervera tras el partido ante el conjunto canario que “todos los jugadores creen en lo que hacemos y esa es la clave”. Pese a todo invita a disfrutar del momento y tiene claro que no se puede caer en la relajación por mucha diferencia de puntos que aventajen a quienes le siguen en la clasificación. También hay que dar la razón al técnico cuando habla de un equipo incómodo, peleón de principio a fin y que lo da absolutamente todo sobre el terreno de juego. Y eso es evidente, pues prueba palpable la tiene en cómo lo hacen quienes desde el banquillo saltan al terreno de juego con solo unos minutos para irse ganando sitio en el equipo. Esto es así, y así hay que decirlo pese a quien le pese.

Con todo ello es lógico que la afición coree el nombre de Cervera desde las gradas del Carranza. El buen momento de entrenador y futbolistas lo tienen perfectamente asimilados cuerpo directivo y su presidente Manuel Vizcaíno, y que nadie dude de las palabras del ‘presi’, pues junto al entrenador se reunirán para hablar del presente y futuro de una entidad que, eso parece, esta temporada lleva camino de ascender a Primera. Que nadie olvide que Vizcaíno jamás ha fallado a una afición como la cadista a la que quiere con locura.

Y ahora a pensar en el Albacete, de nuevo en viernes aunque en esta ocasión en el Carlos Belmonte. Todo puede ocurrir ante otro de los grandes de la categoría. Eso sí, tal y como se desarrollan los acontecimientos, al Cádiz CF hay que seguir dándole como favorito. Los números y trayectoria del equipo esta temporada, así lo dice. Mucha suerte, y que disfruten quienes vean el partido, que muchos se desplazarán para no perder detalle del pleno directo. Que la suerte acompañe.