CÁDIZ CF

El inicio de un largo verano

Con el futuro del filial aún por resolver, el primer equipo del Cádiz CF ya trabaja en la configuración de la próxima temporada

Theo Vargas

El director deportivo Óscar Arias y David Navarro, en El Rosal.

Terminó la competición para el Cádiz CF, primer equipo que no el filial, y entramos de lleno en la planificación de la próxima campaña. Carlos Akapo   ha sido el primer fichaje y numerosas las felicitaciones de bienvenida a través de ‘Twitter’ que le han hecho llegar. Unas con más guasa que otras, mostrándose como es la afición cadista, y el futbolista agradece el incondicional apoyo recibido y espera ofrecerle mucho al equipo amarillo.

Por otra parte no se sabe si Nico Hidalgo se quedará en el Racing, o los también cedidos Perea, Dani Romera, Azamoum o Eneko Jauregui vuelven para quedarse. Evidentemente se supone que Mario Barco saldrá con equipo buscado y se marchará o no se sabe si Brian Olivan sale de la entidad cadista, que es lo mejor que podría hacer aún quedándole un año de contrato. En fin, el destino irá poniendo a cada uno en su sitio tan claro como que Álvaro Cervera continúa al frente de la entidad pese a los dimes y diretes que salieron a luz pública a finales de competición. Por cierto que se negocia con Aketxe y Juan Hernández para que continúen, aunque el primero de ellos es caro y habría que llegar a un acuerdo final en la negociación y el segundo dependerá de lo que digan en su club de procedencia, el Celta de Vigo, que igual le permite al Cádiz CF continúe con el futbolista tras la lesión que le impidió jugar la pasada temporada.

Evidentemente la actualidad deportiva también refleja los variopintos comentarios que se realizan conociéndose que el Trofeo Ramón de Carranza será de equipos femeninos , y que en el mes de agosto el púgil Carlos Coello peleará con el francés Rolland por el título mundial WBC que tendrá como escenario del combate el Estadio Ramón de Carranza, en lo que sin duda será el lugar más especial en el que podrá optar a lo máximo rodeado de todos los suyos. En su momento tiempo habrá de hablar de uno y otro acontecimiento que insisto dan mucho que hablar.

Pero sin lugar a dudas de lo que más se habla en Cádiz en estos momentos refiriéndonos al fútbol es de la espectacular campaña del Cádiz CF B , que por segundo año consecutivo se proclamó campeón de Liga y buscan el ascenso a la división de bronce de nuestro fútbol. Tras eliminar al filial del Numancia los de Juanma Pavón se enfrentarán al Unión Viera y uno de ellos ocupará plaza en Segunda B la temporada venidera. De poco sirve hablar de favorito, pero a priori un alto porcentaje de aficionados al fútbol piensa que es el filial cadista quien mejores futbolistas tiene, aunque habrá que demostrarlo sobre la cancha.

El equipo canario solo perdió en su estadio, de césped artificial, un encuentro en toda la temporada y encaja pocos goles en su feudo. Lo saben los gaditanos que durante la semana han preparado minuciosamente este partido, que se jugará a las siete y media de la tarde del domingo hora peninsular. Los insulares han derrotado al Caudal y al Lorca, en donde en ningún caso partían como favoritos, y eso les hacen llegar fuertes ante los amarillos. Pavón en todo caso ha dejado claro que tras vencer al Numancia B tienen mucha fe en sus posibilidades y sacar la eliminatoria para ofrecerles a la afición la que sería una gran ilusión la presente campaña. Es en lo que todos confiamos. Mucha suerte.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación