CÁDIZ CF

Ilusión pese a la derrota

"Me gustó mucho Jurado el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego"

Theo Vargas

Jurado jugó sus primeros minutos oficiales como cadista.

Tras cinco triunfos consecutivos algún día llegaría la derrota del Cádiz CF y ésta se produjo en el Carlos Belmonte de Albacete. Y además, cuando las manecillas del reloj rozaban el final del partido y el empate, que hubiese sido lo justo a los puntos, se daba por bueno dada la fortaleza del rival y escenario del partido. Es más, olvidándonos que en la jugada precedente al gol albaceteño se produjo una clara falta que beneficiaba al equipo de Cervera, y ésta no fue señalada porque ni árbitro ni asistentes ni nadie quiso detectarla. Pero esto es fútbol y precisamente el colegiado no vio casi nada cuando se producía a favor de los amarillos. Con este árbitro ya van cuatro encuentros y aún no se conoce la victoria.

Y conste que no era partido para perderlo. En la primera mitad defendieron más los de Cervera, aunque la velocidad de Salvi pudo hacer daño en alguna que otra acción y recuerdo otra internada por banda izquierda de Álex Fernandez que, tras llevarse en velocidad a dos contrarios, no consiguió asistir a los compañeros que esperaban el pase que podía adelantar al Cádiz CF en el partido. Por los locales Zozulya no marcó porque lo evitó Cala despejando a córner, y el mismo Cala al despejar otro balón hizo que Cifuentes muy atento evitase el tanto en propia portería. El primer periodo no dio más de lo esperado aunque estuvo entretenido porque el gol podría llegar para cualquiera de los contendientes.

En la segunda parte cambió la decoración. Cervera ordenó adelantar las líneas a los suyos y los locales se abrieron porque disponían de más espacios libres. Zozulya estaba más cómodo y sus intervenciones eran aclamadas por el público manchego. Los jugadores del equipo blanco se hacían con el balón y el Cádiz CF, en su línea que tanto resultado le da, contragolpeaba por banda con cierto peligro. Eso sí, los centros de Salvi y Alejo no encontraron rematador alguno y de ahí que no marcasen los amarillos.

Y llegó el inesperado final con el perfecto centro de Pedro Sánchez que el ucraniano cabeceaba entre los centrales del Cádiz CF y enviaba el balón al fondo de la red de Cifuentes, que poco pudo hacer por evitar que el balón se introdujera en su portería. Insisto en la falta no pitada en la jugada que precedía al gol y que de haberse señalado hubiera acabado con el partido porque no había tiempo para más.

Dicho todo esto no pasa absolutamente nada, pues también los de La Tacita han ganado partidos en el último instante. Eso sí, me gustó mucho el tiempo que Jurado estuvo sobre el terreno de juego , un cuarto de hora, pues se le vio una calidad enorme para la categoría. Y sigo indicando, aunque moleste, que el Cádiz CF a balón parado sufre muchísimo. Le cabecean siempre, pasó dos veces en Albacete, y son fallos que el técnico debe corregir para evitar males mayores.

Y ahora a preparar el partido ante el Sporting de Gijón. Por tercera semana consecutiva se volverá a jugar en viernes, aunque por ser día festivo se celebrará a las cuatro de la tarde. Una victoria dejará las cosas en su sitio. Los de Cervera disponen de puntos suficientes para que la ilusión no decaiga, en un cadismo que anda más ilusionado que nunca.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación