CÁDIZ CF

Es hora de cambiar la racha

Mucho tendrán que trabajar los cadistas para puntuar en Riazor ante el Deportivo

Theo Vargas

El Cádiz CF vuelve a jugar a domicilio.

Aunque es difícil olvidar el final de partido ante el CD Mirandés, es obligado recordar que un club como el Cádiz CF , esta temporada más firme que nunca para lograr el ascenso de categoría, no puede tener tantos problemas en defensa como en las dos últimas jornadas. Es incomprensible que se encajen siete goles en casa en solo dos partidos, y aún menos razonable que en dos minutos se encajen dos goles cuando se disputaba el tiempo de descuento y la victoria significaba tanto para los amarillos.

Cervera fue conciso y lo dijo con claridad.  “Encajando siete goles en casa en solo dos jornadas no aspiramos a nada”. Lo que no dijo es que ni Cifuentes ni Iza ni Cala, ni prácticamente nadie de atrás, se salva de los goles encajados por el conjunto amarillo. Y sigo insistiendo en lo que vengo comentando desde el primer partido de competición liguera. A este equipo, con balón parado el contrario, le cabecean absolutamente todo. Y si no, compruébenlo, que mucho tendrán que cambiar las cosas para que esto no vuela a repetirse.

Y en circunstancias algo delicadas, pues de los doce puntos que se lograron en su momento ante el tercer clasificado, ahora sólo se está a seis, visita Riazor. Sin duda alguna la vuelta de Fernando Vázquez al conjunto coruñés ha devuelto la ilusión y ganas de un equipo hasta hace solo tres jornadas apático total. A falta de los refuerzos que van a llegar, los blanquiazules parecen otros y de hecho ante el Cádiz CF ya se vendieron todas las localidades disponibles. En La Coruña se pretende salir cuanto antes de la zona de descenso y para ello resulta obligatorio derrotar al Cádiz CF. Por cierto, que el Dépor cuenta ya con el japonés Gaku Shibasaki, que no se descarta tenga minutos ante los de Álvaro Cervera.

Para puntuar en Riazor mucho tendrán que trabajar los cadistas. Importante para Cervera poder contar con Garrido, cumplida la sanción federativa que le impidió ser alineado ante el Mirandés, y también se espera que pueda contar con José Mari, quien parece recuperado para este encuentro. Por otra parte la buena impresión de Pombo, quien con Nano Mesa estuvo de diez, es muy positivo para el equipo gaditano como también el excelente momento que atraviesa Espino, notable alto el pasado miércoles en el Ramón de Carranza. A todo ello Álex Fernández está fenomenal y el gol materializado por ‘Choco’ Lozano al Mirandés parece devolverle la confianza que le faltaba en jornadas precedentes. Marcos Mauro y Jurado ya entrenan con normalidad, y en el caso de este segundo, si no vuelve a recaer, debería considerarse como un buen ‘fichaje de invierno’, pues vino con galones para ser fundamental en el equipo y de momento debido a las continuas lesiones apenas se le ha podido ver sobre el césped.

Cala ha sido contundente en sus manifestaciones tras el partido del miércoles: “Sabemos dónde nos hemos equivocado y nadie se va a relajar. El partido ante el Mirandés nos sirve de escarmiento“. Evidentemente los futbolistas, en líneas generales, han sido los primeros en reconocer los errores cometidos, que no pueden volver a cometerse si continúan con la ilusión del ascenso directo. Así pues a viajar a Galicia, donde se entrenará el sábado, con la vista puesta en no regresar de vacío a Cádiz. Y si es posible, con los tres puntos en el bolsillo, para cambiar la racha de resultados negativos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación