Cádiz CF

Hacia Primera sin remisión

Este Cádiz CF indica que puede ser de la élite la campaña venidera y en eso trabajan todos los miembros del club

Theo Vargas

Perea lleva cuatro goles en Liga.

Evidentemente solo se pueden hablar cosas buenas del Cádiz CF en el año que termina . Sobre todo de la actual temporada, donde los hombres de Cervera están muy por encima de años precedentes. Desde comienzos de competición, este equipo indica que puede ser de élite la campaña venidera y en eso trabajan todos. Desde el cuerpo de dirigentes, con Manuel Vizcaíno al frente, hasta Juanito Marchante, pasando por futbolistas, entrenadores y cualquiera de los empleados del club amarillo, demuestran, cada cual en su parcela, que trabajan para el ascenso. Y en eso están todos, sin excepción alguna.

Y como decía Alfonso Carbonell hay ejemplos donde se ve la progresión de determinados futbolistas que avalan lo que decimos. Ejemplo claro el de Perea, que ha pasado de ser un jugador al cual incluso se planteó buscarle salida, a un jugador importante al que se le renuevan tres temporadas. El futbolista manchego apenas disponía de minutos, pero se echó mano de él para utilizarse por banda izquierda y dio excelentes resultados. Su renovación hace solo días deja claro la confianza que se ha ganado por parte del entrenador y cuerpo técnico. Se lo ha merecido y así se ha constatado con su firma.

Finalizada la primera vuelta el Cádiz CF aventaja en ocho puntos al Huesca, hoy por hoy tercer clasificado, que es a quien interesa mirar porque el segundo asciende también de forma directa. Hacía mucho tiempo que los amarillos no andaban en posición tan privilegiada, pero esta temporada todo cambia, y por ello que todos pensemos de forma distinta. Ya quedó atrás lo de pensar en conseguir los 50 puntos que te permiten mantenerte. Ahora, con 43 en tu haber, el objetivo que cualquiera se coloca es el del ascenso. La competición sigue igualada, pero los de Cervera han rendido muy positivamente en la primera parte de la Liga y todo puede suceder.

Para el partido de Ponferrada, primero tras el parón navideño, baja importante la que se presenta con la sanción a Salvi, que regresará en Copa si el míster lo estima oportuno. Hay otro futbolistas que se recuperan de sus respectivas lesiones y algunos pendientes de no recibir la amarilla porque ya están apercibidos. Reinicio por tanto que deberá afrontarse con extremas precauciones en el bando amarillo. Rhyner y Marcos Mauro, parece que recuperados de sus recaídas, podrían estar en Ponferrada. En todo caso habrá que esperar, aunque se espera que ambos puedan contar para Cervera.

Con todo lo dicho se aproxima la vuelta al trabajo. Cervera tiene citado a su plantel este domingo para trabajar en sesión de tarde y comenzar a preparar el encuentro a disputar en Ponferrada, que será en sábado a las cuatro de la tarde. Días por delante para buscar seguir en la línea que acabó la primera parte liguera. Y algo es evidente, si el equipo no se descamina de lo conseguido, a finales de mayo tendremos ascenso y lo celebraremos por todo lo alto disputado el último encuentro ante el Albacete en el Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación