Cádiz CF

Gracias Mágico, gracias presidente

La vuelta de Mágico González a Cádiz quince años después se la debemos a Manuel Vizcaíno

Theo Vargas

Mágico controla un balón durante su último partido en Carranza..

Siempre se ha dicho que traer a Jorge ‘Mágico’ González a La Tacita de Plata era imposible. Quienes hemos conocido al ‘Mago’ no podíamos pensar que regresase a su segunda casa para que, de alguna forma, se le agradeciera lo importante que es y fue en su momento y el significado que tiene su presencia en un club como el nuestro.

Se intentó traer en varias ocasiones y resultó imposible. Nadie lo consiguió, pero hasta quienes por edad no le vieron jugar estaban deseando conocerle, y verle en el Ramón Carranza era un deseo inalcanzable que finalmente se hizo realidad.

Y para poner las cosas en su sitio, sin necesidad de protagonismos ni historias del tres al cuarto que en Cádiz a más de uno le encanta, a quien hay que agradecer la presencia de ‘Mágico’ es en primer lugar al actual presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno. Él se empeñó hace meses en hacer realidad el sueño de muchos y ofrecer al cadismo y al propio Jorge lo que realmente se merecía. Costó trabajo y no poco, pero Vizcaíno lo consiguió y hay que agradecérselo.

Luego, sería injusto no reconocer el importante apoyo de amigos del ‘Mago’ que colaboraron, como también se contó con el Ayuntamiento y Cajasol, representada por su Presidente Antonio Pulido, que en la Casa Pemán presentó al ‘Mago’ como persona inimitable.

Jorge dijo que los niños de la Escuela que lleva su nombre ha sido básico para regresar a la Tacita. Y es que el actual Cádiz CFfunciona, y se distancia considerablemente en como lo hace respecto a años precedentes con unos dirigentes que saben perfectamente lo que desean.

Ni que decir tiene que conmigo no van a contar los vergonzosos personajillos, que en esta ciudad todos conocemos, y que buscan protagonismo echando mano de quienes dicen fueron notables en el mundo deportivo y prefiero olvidar en qué consistía esa lamentable y sucia notoriedad.

Volviendo a lo positivo fue sorprendente la actitud de Jorge en todo momento. Se ha fotografiado las cientos de veces que se lo han pedido y en ningún instante tuvo un gesto desagradable para quienes le elogiamos. Como leí a Alfonso Carbonell en uno de sus artículos Jorge, con sesenta años cumplidos hace poco, comentó llegando a la ciudad «que bien huele mi Cádiz», algo que le dignifica mucho más y dice bastante respecto a su agradecimiento.

Visitó la Residencia de Las Canteras, donde la entidad cadista tiene a la mayoría de sus canteranos. En todo momento estuvo interesado en lo que iba conociendo.

Es importante destacar que le acompañaron en el partido sus hijos y amigos, porque no podía faltar Emílio y jugó los últimos minutos haciendo para colmo un sombrero sacada de la chistera de su ‘mago’.

Del encuentro ver a exfutbolistas que en su día fueron compañeros como Jaro, Poli, Velázquez, Arteaga, Linares, Mejías, Paquito Aragón, Manolo Pérez, Barla y un largo etcétera, a los que se unió Güiza, fue inenarrable. Todo bonito, porque así se pretendía y así afortunadamente salieron las cosas. Los Pachines y veteranos de la entidad cadista empataron a cinco goles pero se disfrutó viéndoles. Los pequeños también lo hicieron previamente y todo resultó precioso. Y para que nada falte, ‘Mágico’ llevará su nombre en una de las puertas del estadio Ramón de Carranza.

Por todo esto, gracias Presidente, gracias Manuel Vizcaíno. Tú eres el principal responsable de que vivencias tan bonitas se hayan podido recordar estos días, que también han hecho que los más pequeños en edad hayan disfrutado de tan grandioso espectáculo.

Y al ‘Mago’, un hasta siempre, porque fuiste único.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación