CÁDIZ CF

Fichajes en busca de la zona de privilegio

El Cádiz CF se ha reforzado en este mercado de invierno con la intención de dar un salto de calidad en la segunda vuelta de la competición

Theo Vargas

Darwin Machís, atacante del Cádiz CF.

Tercer partido de la segunda vuelta para el Cádiz CF , donde aún no ha ganado pero tampoco perdido. Con empates a cero y uno finalizaron los encuentros disputados en Almería y en el Carranza ante el Mallorca. Eso sí, el de la pasada jornada jugando los de Álvaro Cervera con un hombre menos toda la segunda parte y con sólo nueve futbolistas los últimos minutos de partido. Punto merecido por lo bien que se batieron el cobre en la segunda mitad del encuentro donde incluso buscaron dar la vuelta a un marcador que se puso muy cuesta arriba.

Sin embargo, los amarillos en Oviedo no contarán con futbolistas importantes y titulares habitualmente. Rober Correa, Marcos Mauro y Jairo , este último con dos partidos, han sido sancionados y también el entrenador, pues Álvaro Cervera fue expulsado la pasada jornada y tendrá que presenciar el partido desde una cabina. Afortunadamente parece que, ahora sí, Sergio Sánchez viajará y todo indica que será titular , si bien esta decisión la tomará el técnico en tierras asturianas. Cuando escribo estas líneas, primeras horas del viernes, parto hacia Oviedo, donde pernoctaré varios días, y no tengo claro si Cervera desplazará alguno de los recientes fichajes de los que les hablo a continuación.

Y aunque se han hecho esperar las incorporaciones, Óscar Arias y Álvaro Cervera lo tenían todo controlado. Y por supuesto Vizcaíno, consciente de lo que se movía en torno a futbolistas que en algún caso estaban seguidos por varios clubes sin atar por parte de la entidad gaditana. Dicho esto fue Alfonso Espino el primero en llegar. Con 27 años de edad, y procedente del Nacional de Montevideo, Espino es un seguro lateral izquierdo que jugó en su última etapa 34 partidos y marcó dos goles. Se habla muy bien de sus virtudes pero obviamente tendremos que verlo actuar.

De Darwin Machís , que llega a Cádiz cedido por el Udinese y con el que se firma una opción de compra obligada si los amarillos ascienden a Primera, se comenta es un buen extremo que a Álvaro Cervera le gusta. El venezolano tiene mucho que decir en la cancha y hay grandes expectativas en torno a su figura. Puede y debe ser un refuerzo de consideración, y deseando verle están muchos seguidores del Cádiz CF.

Otro extremo, que también puede desenvolverse como hombre punta es David Querol. La sanción al Reus le ha permitido llegar al Cádiz CF y aunque lo hace muy triste por el castigo al equipo catalán, era el equipo gaditano su primera opción y así lo ha manifestado. Querol es otro de los hombres que se ajusta a lo que quiere Cervera y lo veremos pronto sobre los terrenos de juego con la elástica amarilla.

Conocido para todos por haber estado anteriormente en otros equipos españoles es Pantic , central serbio de 27 años de edad cedido por el Dinamo de Kiev, que aunque su puesto no corría excesiva urgencia sí era una demarcación que en su momento se habló de reforzar. Con estas incorporaciones la entidad cadista apuesta por meterse en el ‘play off’ de ascenso que luego se verá si puede o no conseguirse.

Finalmente, en el último momento, llegó firmando hasta el 2023, el joven y prometedor delantero serbio Jovanovic ; procedente en este caso del Lokeren belga.

Volviendo al partido de este domingo, cuatro de la tarde, Anquela ha destacado que su equipo debe dar más de sí cuando tiene la pelota. Y ha dejado claro que el Cádiz CF es una gran entidad que no lo pondrá fácil en el Tartiere. Por cierto, que un reciente informe del colegio de arquitectos para sectorizar el estadio ovetense ha desvelado que la capacidad oficial de dicho recinto es de 30.005 espectadores, algo menos de 500 localidades que se dio a conocer de forma oficial. Y para que nada nos falte, decir que Sagués Oscoz, colegiado vasco, dirigirá el partido. Con este árbitro ganaron los cadistas 5-1 al Elche este campeonato y jamás olvidaré que fue quien pitó al Cádiz CF el famoso ridículo de Lorca donde Raúl Agné metió a los suyos en zona espinosa tras perder 3-0 en terreno lorquino. Vivir para ver.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación