CÁDIZ CF

Este Cádiz CF impresiona

Los gaditanos derrotaron con toda justicia al Sporting y se afianzan en el liderato con 34 puntos

Theo Vargas

Álex lleva siete goles en Liga.

El Cádiz CF ganó su decimoprimer partido de Liga y encabeza la tabla clasificatoria con un total de 34 puntos. Olvidado el tropiezo ante el Albacete, injusto a todas luces como destacábamos la pasada semana, los gaditanos derrotaron con toda justicia a un Sporting de Gijón que llegaba a Carranza tras golear al Zaragoza, al que hicieron cuatro goles. Triunfo que, una vez acabe la jornada, podría aumentar la ventaja de los hombres de Álvaro Cervera respecto a los equipos que le siguen en la clasificación. Por otra parte, victoria importante si tenemos presente que ahora llegan viajes consecutivos a Vallecas y Tenerife, rivales nada fáciles jugando en sus terrenos.

La crónica del partido la tienen en LA VOZ y CANAL AMARILLO firmada por los compañeros. A mí me gustaría destacar, por ejemplo, las palabras del técnico del conjunto asturiano, José Alberto, cuando comentó en rueda de prensa que el Cádiz CF actual está por encima de la categoría. Dijo que los detalles y la contundencia en las áreas marcan los partidos, y no entró a valorar lo que el VAR terminó dando como penalti una acción que al propio arbitro se le fue al no verlo con claridad. Y creo que acierta de lleno en lo que dijo. Particularmente observé un Sporting poco agresivo y que apenas tuvo opciones de ponerle al Cádiz CF complicado el encuentro. Los cadistas hubiesen ganado a los puntos el partido porque de principio a fin fue superior al rival.

Del técnico cadista, que matizó que se le ganó a un equipo complicadísimo, que por cierto solo había marcado dos goles fuera de casa hasta que llegó a Carranza, agradó lo bien que habló del actual ‘pichichi’ de los amarillos, Álex Fernández. Comentó de él que es un futbolista que juega donde no lo obligamos ni cansamos y cuando entra en contacto con el esférico tiene muchos registros, pues, y eso es importante porque lo vemos todos, tiene tiro y pase. Entiendo que acierta el técnico cadista cuando se refiere a Álex, hoy por hoy, imprescindible en el actual esquema que utiliza el equipo.

Lo que dice mucho en el Cádiz CF actual es lo poco que falla en propio campo la presente temporada. Los cadistas han logrado seis victorias en siete partidos y empatado el otro ante un Dépor que solo vino a defenderse y logró el empate sin goles. Además en el Carranza son trece los goles marcados y solo tres los encajados. El equipo sabe a lo que juega y lo hace casi de memoria, siendo entiendo que determinante como se encuentran en el aspecto físico futbolistas como Salvi, Álex Fernández o el mismo Espino por citar solo unos ejemplos.

Y aunque Cervera mejor que nadie para corregir a los suyos, comentado por parte de la afición que gusta mucho Perea, pero también al hablar de él se comenta que se empacha de balón en no pocas ocasiones. Y entiendo llevan razón: gran futbolista al que para lograr el notable alto habría que mentalizarle en soltar un poco antes la pelota. Y termino, gran victoria del equipo amarillo y mis felicitaciones. Hacía muchas temporadas que uno no vibraba tanto en el Ramón de Carranza. Que la racha continúe.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación