Cádiz CF

Estabilizar la entidad

"Tengo amigos que no eran abonados y me dicen que han vuelto a ilusionarse con el Cádiz CF"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, durante una conferencia de prensa.
Manuel Vizcaíno, durante una conferencia de prensa.

Como no podía ser menos la columna de esta semana es obligada comenzarla recordando en síntesis detalles del pregón de nuestro Trofeo Carranza que en esta ocasión corrió a cargo de un amigo, al que agradezco me considere de su familia gaditana, como lo es Paco González. A Paco le conozco desde hace casi treinta años, y durante su etapa como director de Carrusel Deportivo fueron muchas las tardes, con el Cádiz CF entre los grandes del fútbol español, las que intervine desde las cabinas del antiguo estadio Ramón de Carranza acompañado del inalámbrico de Kike Lafuente, que fue el pregonero.

Tardes inolvidables que para Paco significaban lo que manifestaba en el pregón: «este equipo y esta ciudad tienen otra forma de vivir el fútbol y la vida en sí».

El director de Tiempo de Juego de la Cadena Cope es un gaditano más, que pasa año tras año parte de sus vacaciones entre nosotros y al que siempre agradeceré su amistad. Por cierto, que será él quien me haga el prólogo del libro que espero terminar de una vez por todas y que gira en torno a muchísimas anécdotas del fútbol y del mundillo artístico, que será una sorpresa para muchos que no me conocen en esta faceta. Paco es, como él nos comentó en el Salón de Plenos durante su pregón, cadista de adopción y nacionalizado gaditano. Enhorabuena, amigo.

Y cambiando de tercio, buen trabajo de Juan Carlos Cordero formando un equipo cuya misión esta temporada será mantenerse lo más cómodo posible en la categoría, porque de la parte institucional se encargará Vizcaíno y su equipo que en definitiva nos sacaron del ostracismo. En principio me gusta que el guardameta Jesús Fernández refuerce la portería. Un futbolista, que se inició en las sesiones inferiores del Villarreal y posteriormente pasa por el Real Madrid Castilla tiene que tener algo, y si lo trae Juan Carlos Cordero la credibilidad en el jugador aumenta. Respecto a Carpio qué decir. Un lateral que prácticamente ha sido titular en el Deportivo Alavés que asciende a Primera División, lo dice todo. De Nico Hidalgo, Aitor García y Santamaría me hablan bien, y este último encima nos marcó por partida doble en el partido de ida con el Bilbao Athletic. Como comenté la pasada semana, se está reforzando el equipo y a priori gustan quienes traen. Ni que decir que de sobresaliente el dejar a Aridane y Álvaro García, futbolistas que a afición agradece sobremanera su continuidad en nuestro particular Submarino.

Y termino con la captación de abonados, que va a buen ritmo. Tengo amigos que no eran abonados y me dicen han vuelto a ilusionarse. Y me alegro de ello. Conseguido el objetivo de salir del pozo, a sentar la cabeza y estabilizar la entidad, aunque de ello se encarga Vizcaíno. En cualquier caso hay quien no sabe dónde meterse, incrédulos que ni por asomo creían en los dirigentes y su equipo, a los que muchos cadistas les reprochan las malas formas y bajuno comportamiento, y que afortunadamente se encuentran totalmente desplazados. Ahora sí es nuestro momento. Es el momento de recordar un artículo que escribía en Portal Cadista Javier Quiñones antes de partir hacia Alicante y se lo dedicaba con todo cariño al cadismo en general. Ese artículo me gustó muchísimo. Es el momento de disfrutar de nuestro equipo.

Ver los comentarios