Cala y Pombo celebran el gol de la victoria ante el Racing en el descuento.
Cala y Pombo celebran el gol de la victoria ante el Racing en el descuento.
Cádiz CF

El riesgo de perder

No es una final, pero una derrota ante el Zaragoza supondría un pequeño golpe en la moral
Por  8:00 h.

El Ramón de Carranza será este domingo testigo directo del encuentro más importante de la jornada en la división de plata del fútbol español. Cádiz CF y Real Zaragoza, dos históricos de nuestro balompié, se verán las caras en un partido donde los puntos en juego pueden ser relevantes de cara al futuro de ambas entidades.

El bajón de los cadistas, pese al triunfo de la pasada jornada ante el Racing de Santander, y el buen momento del conjunto maño, independientemente de la goleada recibida en Copa, hacen que el encuentro revista un interés desmesurado y de pronóstico incierto. Partido sumamente importante para ambos contendientes, y de riesgo para quien lo pierda.

Y es que Cervera fue claro y tajante en sus manifestaciones tras ganar en el último momento al Racing. El técnico cadista dijo que los suyos no andan bien y que necesitan mejorar mucho para ser quienes fueron en la primera vuelta de la competición liguera. Evidentemente estaba enfadado porque resulta poco comprensible cosas que están sucediendo en las últimas jornadas y que poco benefician a la entidad amarilla. En defensa, línea donde Cervera entiende se debe actuar con firmeza para lograr objetivos importantes en la categoría, se está fallando en exceso y dista mucho de aquella cobertura que apenas cometía errores y que en cierto modo ha permitido que el equipo no haya salido de los puestos de acceso directo al ascenso en todo lo que llevamos de competición.

Evidentemente, y pese a lo mucho que hay que corregir también por parte del entrenador, importante será que el equipo no tenga lesiones vitales. La segunda vuelta de la liga es durísima, y si futbolistas como Salvi, Alex Fernández, Cifuentes, aunque últimamente no anda fino, Iza Carcelén o el propio Choco Lozano caen lesionados, esto lo nota y mucho el equipo gaditano, que precisamente destacó en la primera vuelta como bloque más que por individualidades. Si los amarillos de la Tacita funcionan en equipo mucho tienen ganado para no perder sitio en la zona alta de la clasificación.

Por todo ello la afición se volcará con los suyos ante el Real Zaragoza. Mucho debería influir en Cádiz CF el triunfo ‘in extremis’ logrado la pasada jornada. Una nueva victoria, en las actuales circunstancias, separará a cadistas y maños a nueve puntos, y aunque los de Victor Fernández ganasen su partido atrasado en Miranda, serían seis los puntos que les separarían y además el ‘goal average’ a favor de los amarillos, que no olvidemos ganaron en la primera vuelta en La Romareda por dos goles a cero. Por tanto, el incondicional apoyo cadista deberá reflejarse y mucho en tan importante encuentro.

Y que nadie olvide que si los puntos quedan en Carranza, y teniendo en cuenta que el Almería visita Soria, podrían los cadistas aumentar diferencias también con el semilíder, que de suceder volveríamos a recordar diferencias notables que ya se tuvieron la presente campaña.

En definitiva, que la tarde de este domingo será preciosa futbolísticamente hablando, y que ojalá los seguidores cadistas terminen celebrando lo que podría ser la vuelta del equipo a las grandes tardes vividas anteriormente. Y además, de conseguirse, inequívoca señal de fuerza y poderío para visitar a la UD Las Palmas la próxima semana.