Manu Vallejo fue titular ante el Elche en el Martínez Valero.
Manu Vallejo fue titular ante el Elche en el Martínez Valero.
Cádiz CF

Todo depende del Cádiz CF

Cervera ha insistido esta semana que el equipo debe recuperar la intensidad perdida en Elche
Por  13:02 h.

Este sábado llega el CD Lugo al Ramón de Carranza y será el primero de los dos encuentros consecutivos que el Cádiz CF jugará en propio campo. Tras el partido disputado en Elche, donde nada le salió al equipo de Cervera, jugando sesenta minutos en superioridad numérica y sin orden ni concierto, los de amarillo jugarán ante Lugo y Córdoba en casa y sumarán los tres puntos en partido que no disputarán ante el Reus. O sea, que pensando positivamente y de forma coherente, los cadistas tienen ante sí la posibilidad de seguir en zona alta, mejor incluso que el sexto puesto que ostentan en la actualidad, si ganan las dos próximas jornadas. Todo dependerá del Cádiz CF que nos encontremos y de cómo afronten sus respectivos encuentros.

Y para ello Cervera y los suyos trabajaron durante la semana. Eso sí, a tener presente detalles como la charla con la que el técnico y los suyos iniciaron la sesión del miércoles, que en el centro del rectángulo de juego, se escuchó al entrenador y cambiaron impresiones. El míster habló claro a sus futbolistas y puso de manifiesto que sin tensión poco se puede hacer en una competición tan dura como la segunda división de la presente temporada.

Aunque nada extrañará que Cervera realice algún cambio respecto al equipo que jugó en tierras ilicitanas, el entrenador cadista lleva cinco jornadas sin contar con Bryan Oliván, que tras recuperar la titularidad venía haciéndolo bien y sin problemas. Sorprende igualmente la baja en el titular de Álex Fernández como también que Aketxe no cuente con más minutos. Decisiones de un entrenador que, de momento, con tantas sorpresas en las alineaciones que compone, tiene al equipo en puestos de promoción de ascenso y esto es algo innegable. Ante el Lugo, que habrá cambios seguros respecto al partido de Elche, seguimos con la duda de quienes alineará Álvaro Cervera.

El equipo lucense llega a Cádiz con Monteagudo en el banquillo. Este entrenador dirigió al equipo gaditano una temporada, que no completó, porque Gaucci le destituyó y los resultados apenas le acompañaron. Con el conjunto lucense llega también un sanluqueño que triunfa. Se trata de Juan Carlos Lazo, quien ha manifestado que será la primera vez que juegue en Carranza y le hace ilusión. Este futbolista gaditano, nacido en Sanlúcar de Barrameda, ha marcado seis goles la presente temporada y está cedido por el Getafe.

Y el que nada positivo ha traído a los amarillos en el árbitro del partido. El cántabro López Toca ha pitado cuatro veces al equipo gaditano y solo sacó un punto en el encuentro disputado en Almería. De hecho, ha sido el árbitro con el que el Cádiz CF perdió la presente temporada su único partido en casa, disputado ante el Alcorcón con derrota cadista por 0-2. Una victoria del equipo de Cervera acabaría con las estadísticas cuando pita López Toca y serviría al Cádiz CF para ganar el primero de los dos partidos consecutivos que habrá de disputar en el estadio Ramón de Carranza.