El Málaga supo controlar al Cádiz CF en todo momento.
El Málaga supo controlar al Cádiz CF en todo momento.
Cádiz CF

Corregir errores

'Bastante tienen que cambiar las cosas para seguir pensando que se puede mantener la distancia con el tercero'
Por  13:32 h.

Una victoria en El Molinón haría pensar de nuevo en un liderazgo difícil de arrebatar al Cádiz CF tras el empate conseguido por el Real Zaragoza en su partido pendiente ya disputado ante el Mirandés. Es obligado olvidar cuanto antes el pésimo encuentro de la pasada jornada ante el Málaga y recuperar el estado de ánimo en lo que comienza a ser fase decisiva en el campeonato nacional de liga en la categoría de plata de nuestro fútbol. Importante aunque no decisivo, aún resta bastante, el partido de este viernes en un histórico escenario como lo es el terreno gijonés.

Y cuidado, porque el Sporting, cuya temporada no está ni mucho menos conforme a lo que se pensaba, está a solo cinco puntos del Elche, que actualmente es el último de los equipos que está metido entre aquellos que disputarían la promoción de ascenso. Esto indica que hay ilusión y que tienen tiempo sobrado para alcanzar lo inesperado hace solo unas jornadas, que solo aspiraban a evitar el descenso. Y es al Cádiz CF al que tienen que vencer tras su victoria en terreno del colista.

En cualquier caso, la apatía del equipo la pasada jornada ante un Málaga que este año deja bastante que desear, recuerda tiempos pasados donde los amarillos iban poco más allá de los 50 puntos. Un equipo, el del pasado domingo, sin ideas que te hicieran pensar en positivo y con muchísimas imprecisiones que te alejaban de todo sueño de ascenso. Bastante tienen que cambiar las cosas para seguir pensando que se puede mantener la distancia de seis puntos respecto al tercero en la tabla, que en definitiva es lo que cuenta para el Cádiz.

Aunque con Cervera es complicado adelantar cosas, cabe suponer que volverá a jugar con dos puntas. Quiere dar un mayor mordiente al ataque del conjunto amarillo y de ahí que pensemos en tal posibilidad. No se puede descartar que Jurado entre en el titular en Gijón ante la ausencia de Malbasic, tampoco Perea viaja por sanción federativa, no descartándose tampoco que Nano Mesa forme parte del titular. En todo caso, el técnico del Cádiz CF sabe perfectamente lo que quiere y El Molinón es terreno ideal para demostrar el puesto que actualmente ocupan los cadistas en la tabla clasificatoria.

Aún así, no he visto un plan B para ir rectificando en un partido. El equipo gaditano empieza y acabo haciendo lo mismo, y esto sucede con frecuencia hasta en los peores momentos, y es solo el técnico, Álvaro Cervera, quien ha de rectificar e ir corrigiendo errores, que se puede. Sería lamentable echar por tierra lo que se ha logrado y que no es poco, con el trabajo de todos aunque también en ocasiones con el factor suerte acompañando a los nuestros.

Un veterano, el canario Trujillo Suarez, será quien pite el partido. Con este colegiado los cadistas han tenido todo tipo de resultados. Y que no se olvide que Babin, con una microrotura en el soleo de la pierna derecha, será baja importante en el cuadro gijonés. Anecdóticamente, también por una inoportuna lesión, tampoco pudo jugar en Carranza en el partido de la primera vuelta de la Liga. El francés, anecdóticamente el futbolista con más minutos disputados la presente temporada de su equipo, se quedará sin ser alineado ante los de Cervera. Cosas que pasan en el fútbol.