CÁDIZ CF

A Córdoba en el mejor momento

El Cádiz CF, que tiene que seguir pensando en la permanencia como objetivo, buscará en el Nuevo Arcángel su cuarta victoria consecutiva en LaLiga 123

Theo Vargas

Los jugadores del Cádiz CF celebran un triunfo con la afición en el Carranza.

Tres victorias consecutivas han servido al Cádiz CF para abandonar la zona de descenso y situarse noveno en la tabla clasificatoria. Y no está mal en absoluto. Tampoco era lógico ganar sólo el primer partido de Liga ante un endeble Almería y tirarse nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Ni lo uno ni lo otro, máxime en una Segunda División como la de esta temporada, donde más de la mitad de los clubes participantes saborearon en su momento la elite de nuestro fútbol, que no es poco.

En esta temporada el objetivo , más señalado que nunca por la indiscutible categoría de quienes participan, no puede ser otro que mantenerse en la división de plata. Otra historia es que logrados los puntos para ello, se pueda aspirar a estar entre quienes disputarán posteriormente la Fase de Ascenso. Pero eso, de momento, está lejos. Lo realmente necesario, ahora, es ir sumando. Y si lo haces ante equipos como Lugo, Elche o Reus, a los que se han vencido consecutivamente, eso llevas ganado. Que nadie olvide que posiblemente estos clubes peleen al final por evitar el descenso a la categoría de bronce.

Dicho esto, y reconocido positivamente lo realizado en Liga y Copa hasta el momento actual, la temporada continúa. Y en plena euforia por las victorias conseguidas, nos llega el viaje a Córdoba. Partido complicado y de qué forma, sobre todo por cómo llega al mismo el equipo cordobés. Los blanquiverdes, goleados la pasada jornada en Mallorca, llegan en zona de descenso con sólo dos encuentros ganados de los trece disputados de momento. Además, Sandoval, muy cuestionado , podría ser destituido si el Cádiz CF gana al equipo blanquiverde, algo muy comentado durante la semana en la capital cordobesa.

Al encuentro llega el Cádiz CF con la única ausencia de Servando. Cervera dispone del resto del plantel y se presume seguirá contando con quienes vienen sacando adelante los partidos con un nivel bastante aceptable. Conociendo al técnico del Cádiz CF, será difícil que cambie notoriamente un equipo que le viene respondiendo. Eso sí, en el Córdoba se habló durante la semana de la vuelta al cambio que tendrá lugar en la portería con la baja de Lavín, lesionado del aductor derecho, y que volvería a dejaría su puesto a Carlos Abad, que fue titular jornadas atrás. Algo cuanto menos curioso al respecto, es que el equipo califa ya ha alternado hasta cuatro guardametas bajo palos en las jornadas que llevamos de Liga, añadiéndose a los ya citados el canterano Alberto González y al serbio Stefanovic, no perteneciente ya a la entidad. Otras bajas relevantes en el conjunto cordobés son las de Luis Muñoz y Blati, aunque por otro lado; el que sí parece que jugará será Vallejo, recuperado de las molestias sufridas tras el partido disputado en Mallorca.

Este partido será dirigido por el gallego Pérez Pallas, siete años en la categoría de plata, y con él los gaditanos ganaron, empataron y perdieron. O sea, que todo puede suceder con un veterano como éste. Eso sí, una vez más, como en todos los enfrentamientos entre cordobeses y gaditanos, El Arcángel registrará una magnífica entrada, donde centenares de seguidores del equipo amarillo buscarán con sus ánimos que se les ofrezca la cuarta victoria consecutiva en Liga, que sería quinta si contabilizamos el partido de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación