Cádiz CF

Confianza en este Cádiz CF pese a la crisis

Es seguro que Cervera y Cordeo habrán sacado buenas conclusiones de todos estos partidos

Theo Vargas

El Cádiz CF perdió dos puntos en casa.

En los últimos veintiocho años es el primer partido del Cádiz CF en Carranza que veo horas después de celebrarse grabado en televisión. Mi amigo Julio Camacho, al que tuve la suerte de conocer con solo ocho añitos cuando empezó a dar sus primeros pasos como periodista en Radio Cádiz, contrajo matrimonio con Aurora y a esa celebración no podía faltar. Fue para mí, junto a mi familia, un precioso día que, anecdóticamente, me hizo hasta bien evitándome un sofoco de altas dimensiones al empatar nuestro submarino ante la Cultural tras ir ganando por dos goles a cero. Como es obvio, el encuentro lo vi grabado, y el sofoco fue menor, aunque ya son seis los partidos consecutivos sin conocer el triunfo y comienzan a ser demasiados.

Me agradaron mucho los primeros 45 minutos de partido. Álvaro García y Salvi correspondían con ganas y Perea, que hizo su debut oficial con el equipo amarillo en Liga como titular, me gustaba sobremanera. De hecho un córner que sacó hizo que Villanueva a punto estuviese de marcar el primer gol del partido. Marcó Carrillo, que realizaba un gran trabajo sobre el césped y posteriormente, con ayuda de la defensa contraria, el encuentro se puso claro con el segundo tanto. De lo visto en la primera mitad solo un disparo de Martínez, capitán de los leoneses, al borde del descanso, inquietó la meta gaditana y me pareció poquísimo como para no estar tranquilos en el segundo acto tras el descanso.

La segunda mitad la viví mal. Entiendo que los nuestros entregaron la pelota y el contrario lo aceptaba de buen grado. Abdullah entró por Perea y la nave cadista comenzó a naufragar. La lesión de Salvi se hacía notar con el paso de los minutos y el balón pertenecía claramente al conjunto leonés. Lo posteriormente visto lo sabemos todos. Un fallo de Carpio propició el acorte de diferencias y el empate a solo cuatro minutos del final del partido lo lograban sin apenas obstáculo para Aridai, que, incomprensiblemente para el cadismo, igualaba la contienda con la que se llegó al final del partido.

Con trece puntos en la tabla los hay peores que los nuestros. La pasada temporada los de Cervera estuvieron muy por encima de lo esperado y eso lo notamos ahora. En todo caso, tengo gran confianza en el entrenador y los suyos y entiendo que cuando llegue una victoria cambiarán las cosas. Pasó la temporada anterior y podría suceder en la actual. Queda mucha competición, pues la Liga es muy larga en la categoría de plata y todo puede suceder. En todo caso insisto en que lograr los 50 puntos es lo realmente importante esta singladura tras lo vivido años anteriores en el ostracismo.

Por otra parte, si hay una persona que vive minuto a minuto los partidos es Juan Carlos Cordero, que conoce perfectamente al equipo y junto a Cervera tomarán decisiones para reforzar si fuere necesario a los nuestros las próximas navidades. De momento nos toca pensar en el Huesca y Rayo Vallecano, que serán nuestros nada fáciles próximos rivales. Seguro estoy que tras estos partidos se habrán sacado las conclusiones oportunas respecto a qué medidas tomar. Como siempre he dicho y mantenido, doctores tiene la Santa Madre Iglesia y técnicos nuestros Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación