Cervera, antes de dar comienzo un partido.
Cervera, antes de dar comienzo un partido.
Cádiz CF

Cervera seguirá

El entrenador cadista habría llegado a un principio de acuerdo con el presidente Manuel Vizcaíno para seguir un año más
Por  13:51 h.

Manolo Vizcaíno y Álvaro Cervera terminarán acordando la renovación del técnico, posiblemente, por una temporada, que acorde con objetivos conseguidos podrían ser hasta dos. En cualquier caso, no hay nada firmado y como comentó el pasado miércoles en Cope Cádiz el presidente, «la voluntad es buena pero es cansino hablar siempre de lo mismo». Las conversaciones continúan y en principio no será muy tarde cuando se conozca la continuidad del entrenador en la entidad cadista. Por cierto, aunque falté por motivos médicos, me cuentan que magnifico ambiente, como siempre, en el almuerzo navideño celebrado el pasado jueves y que se viene celebrando con éxito desde que Vizcaíno llegó a la entidad amarilla.

Pero centrándonos en el partido de Oviedo, lo más significativo es que desde el pasado miércoles Marcos Mauro entrena con normalidad justo al resto de compañeros. Sólo un sancionado por Competición, Choco Lozano, y el técnico espera que los lesionados se vayan recuperando. En lo que sí está todo el mundo de acuerdo es que el Cádiz volverá a ser lo que ha sido durante muchas jornadas cuando tenga recuperados futbolistas como Jurado, Cala, Nano Mesa o José Mari. En líneas generales la evolución de estos es positiva y se espera contar pronto con ellos.

Partido en el Carlos Tartiere que tendrá continuidad el martes en Copa con el Lealtad, donde Cervera contará con futbolistas que menos minutos están teniendo en Liga.

Lo que sí es cierto es que en las últimas cinco jornadas de Liga los cadistas son el equipo que menos puntos ha conseguido de los ocho primeros que encabezan la tabla clasificatoria. Por ello que sea imprescindible puntuar en Oviedo, aunque no es menos cierto que el conjunto asturiano llega a este encuentro tras dos victorias consecutivas y saliendo del pozo donde se encontraban hasta hace un par de semanas y del que han salido con solvencia y autoridad en dos encuentros muy importantes.
Javi Rozada, técnico del equipo ovetense, podría verse obligado a cambiar ante el Cádiz futbolistas que habitualmente son titulares. En estas circunstancias se encuentran jugadores como Borja Sánchez, Sangalli o Juanjo Nieto, si bien este último, por cierto mejor jugador de noviembre en el equipo azulino, se recupera del fortísimo golpe que recibió en la sesión del martes y podría estar disponible ante el Cádiz.

El partido en cuestión podría tener sobre el rectángulo de juego a dos clubes con similar comportamiento en su juego. Esta semana Rozada ha pedido a sus futbolistas velocidad a la contra y que se desplegaran rápidos para disponer de ocasiones ante el marco de Cifuentes. Algo similar sucede en el equipo amarillo, donde la velocidad que faltó a Salvi la pasada jornada podría ser clave en un estadio como el Tartiere, cuyo césped por cierto no se encuentra en buenas condiciones.

Seguro que no será un partido de claro dominio de uno de los contendientes y apostarán por contras que podría tener mejor resultado con la velocidad por banda como principal alternativa.

Pese a jugarse en Asturias serán numerosos los cadistas que acudan al partido, y ya son numerosos los peñistas de la capital de España y sus alrededores que anuncian su presencia en el encuentro fijado para las cuatro de la tarde del domingo.