CÁDIZ CF

Con Cervera nada sorprende

Con el entrenador del Cádiz CF todo lo puedes esperar, pero sus cambios suelen terminar dando resultados

Theo Vargas

Álvaro Cervera en el banquillo del Estadio Ramón de Carranza.

Ha comentado Álvaro Cervera tras el mercado invernal que el Cádiz CF se ha reforzado bien y eso es importante. El técnico cadista da por positivo lo ejecutado por los dirigentes del equipo amarillo. Y con esas miras afronta el inminente partido ante el Nástic, que de lograrse la victoria sería la tercera consecutiva y se empezaría a mirar firmemente los puestos de privilegio, que darían como primera opción disputar la fase de ascenso a la élite de nuestro fútbol.

Siempre he dicho que con Álvaro Cervera en el banquillo nada te puede sorprender. Hay alineaciones confeccionadas por el técnico en cuestión que nadie ha logrado entender. Sin embargo, casi siempre que hace una revolución inesperada le salen los números y nada se le puede reprochar. La alineación presentada hace un par de jornadas ante el Alcorcón a domicilio prueba lo que decimos. Y le salió de dulce logrando tres puntos importantes ante el conjunto alfarero. La semana pasada hizo rectificaciones y también le salieron. Y ante el Nástic tendrá que volver a cambiar, pues no contará con los tocados Garrido y Brian Oliván y tampoco podrá hacerlo con Edu Ramos, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Y no contar con Edu Ramos ni tampoco con Garrido es fastidioso. Es evidente que echará manos, al menos eso pienso, de José Mari y Álex Fernández. En cualquier caso de Cervera todo lo puedes esperar, e igual te sale con otros cambios que por mucho que puedan sorprender le suelen terminar dando resultados. En cualquier caso ante ausencias tan significativas lo normal y nada descabellado es optar por lo que apostamos. Pero tiempo al tiempo, que será el inexorable transcurrir del tiempo que terminará o no dando la razón.

En los catalanes, quienes por cierto estarán más acompañados que tardes precedentes por el regalo de entradas a los actuales abonados, bajas importantes para recibir a los amarillos. Iván López, Ramiro Guerra, Sebas Coris, Sun y Uche, más la sanción de Javi Márquez, le merman considerablemente el equipo. Pese a todo, el veterano Enrique Martín, entrenador del Nástic, y uno de los técnicos de nuestro fútbol que desde el minuto uno de encuentro va anotando las incidencias del encuentro en su bloc de notas, estudia bien a los rivales de su equipo y suele poner las cosas complicadas. Buena prueba el partido de la pasada jornada, donde los suyos arañaron un punto ante el Deportivo y a punto estuvieron de ganar el encuentro en los últimos minutos.

Se habla en Tarragona del importante punto conseguido ante el equipo gallego, y se dice que de confirmarlo con una victoria ante el Cádiz CF las cosas cambiarán de forma considerable. Obviamente sólo cuatro victorias en la Liga de 26 partidos disputados es poco para mantener la categoría que ostenta, y no es el primer año que se ven con la soga al cuello en la segunda parte de la Liga. Otro dato negativo es que solo ha conseguido marcar 15 goles, menos incluso que el desaparecido Reus, que logró 16 y lleva varias semanas sin jugar. Datos que en verdad están ahí, y que reflejan la marcha de un equipo que una temporada más sigue peleando por no descender de categoría.

Soñamos con una victoria cadista y tras los refuerzos hay buenos presentimientos. En Tarragona veremos si es o no capaz el equipo de sumar los puntos en juego. Un triunfo significará que se va por el camino deseado. Que así sea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación