Los jugadores del Cádiz CF celebran la victoria ante Las Palmas.
Los jugadores del Cádiz CF celebran la victoria ante Las Palmas.
CÁDIZ CF

Centrado en el objetivo

Después de un notable papel en la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Espanyol, el Cádiz CF se centra en la competición liguera
Por  10:00 h.

He de comenzar la columna de hoy felicitando a Teresa Mérida. La jerezana de nacimiento, una de las centrales del Cádiz CF Femenino, es campeona del mundo con la Selección Nacional Sub 17. Que yo recuerde sólo Kiko Narváez, medalla de oro en Barcelona’92, logró semejante proeza, y han pasado años. Felicidades por tanto a Teresa y al Cádiz CF, que la firmó cuando grandes clubes de la elite nacional pretendieron sus servicios.

Y dicho esto también felicitar al Cádiz CF por el papel realizado en la Copa del Rey. El Espanyol le apeó de la competición pero los cadistas cayeron con absoluta dignidad. Los que menos minutos tienen en la Liga lo hicieron fenomenal en la Copa, pero fue imposible realizar lo que se hizo ante el Betis la pasada temporada. En cualquier caso, los de Álvaro Cervera hicieron un buen papel y hay que reconocerlo. A partir de ahora, a pensar única y exclusivamente en la Liga, donde se pueden hacer cosas importantes esta temporada.

Y llegada la decimoséptima jornada llega a Carranza el Rayo Majadahonda. Es un equipo que no suele encerrarse lejos de su feudo. Sale a ganar y pase lo que pase mantiene una similar línea en todos y cada uno de los partidos. Lejos de casa no ha empatado ni un encuentro de los ocho jugados, pues ganó en Tarragona y Soria a Nástic y Numancia, y perdió el resto de partidos. El equipo majariego empató en su casa natal ante el Deportivo y pudo ganar el partido. Lo sabe el entrenador del Cádiz CF, que tiene más que estudiado al rival y no admite confianzas ante estos equipos.

Fue precisamente Cervera quien prefirió viajar a Barcelona en la Copa el mismo día del partido porque tenía prioridad el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Partido donde mantengo la duda de Salvi e incluso la de José Mari. En cualquier caso, el técnico cadista acierta con los recambios que de momento dan resultados excepcionales. Nadie duda de la entrega y actitud de quienes saltan con la camiseta amarilla al rectángulo de juego. En este club, a pesar de que en el mercado invernal se reforzará la entidad con un par de hombres, se realiza un buen trabajo y los resultados hablan por sí solos de la excelente tarea en equipo.

Y vaya como anécdota mañana algo que no todo el mundo conoce. Cádiz CF y Rayo Majadahonda son los considerados en este instante equipos más limpios en lo que va de temporada en Segunda. Los de Cervera han cometido 208 faltas y han visto de momento un total de 37 cartulinas amarillas. Por su parte el conjunto majariego ha cometido 210 faltas y recibió 44 cartulinas amarillas. En definitiva, los clubes de todo el grupo con menos faltas cometidas hasta la jornada del domingo. Eso sí, vieron algunas cartulinas más que clubes como Reus, Deportivo u Osasuna, este último con 29 cartulinas, el que menos recibió en la competición.

Aitor, con cuatro goles marcados, y el defensa Varela están considerados los futbolistas más relevantes del club madrileño, si bien el guardameta Basilio fue el auténtico protagonista ante el Deportivo el pasado domingo evitando con grandes intervenciones que su portería fuese batida.

Respecto al club amarillo, que parte como favorito en el envite, nadie piensa pueda tropezar. En todo caso esta categoría no tiene rival endeble y lograr el séptimo triunfo consecutivo ni mucho menos será tarea fácil para la parroquia cadista. Y repito: una victoria le mete en el ‘play off’.