Cádiz CF

Carranza debe ser decisivo para el retorno a la élite

Este miércoles toca ganar al Mirandés para iniciar la segunda vuelta en casa por el buen camino ya demostrado en la primera mitad del campeonato

Theo Vargas

Los jugadores celebran el triunfo con la afición en el Carranza.

Pasadas en su totalidad las fiestas navideñas los cadistas solo piensan en que los de Cervera, este año sí, lograrán retornar a la élite de nuestro fútbol . Y a ser sinceros, visto lo sucedido en la primera parte de la Liga, los amarillos son favoritos para lograr uno de los dos primeros puestos que les daría opción directa al objetivo deseado. Es evidente que, siguiendo similar línea, el Cádiz volverá a Primera División. Además, visto lo visto, poquísimos han sido los clubes que han superado a los amarillos , que esta temporada parecen más unidos que nunca en todos los sentidos.

Y es que a Cervera y los suyos le van las cosas de forma satisfactoria. No ha hecho falta un gran fútbol, ni mucho menos, para ir avanzando durante muchas jornadas al frente de la tabla en la división de plata. Evidentemente, y pese al potencial de los clubes que componen la categoría actual, la igualdad es nota predominante tal y como se demuestra. Cualquier entidad de la zona baja, pasó en la última jornada de Liga, puede superar a los de la parte alta. Es más, solo el Almería, muy bien reforzado, fue capaz de conseguir el triunfo entre los primeros 13 clubes clasificados. Razón inequívoca de lo que afirmamos.

Mantener por tanto la uniformidad de la primera vuelta será clave, pues ocho puntos al tercer clasificado , es diferencia notable que debe hacerse notar. Que nadie olvide que todos se enfrentarán entre sí y los cadistas tendrían que pinchar tres veces más que el resto de clubes que luchan por el mismo objetivo. Es evidente que Carranza debe ser decisivo , pues si en casa se escapan pocos puntos difíciles será que Cervera y los suyos no logren el ascenso.

Pero al margen de lo dicho hay factores que igualmente pueden ser decisivos. Por ejemplo vital será el capítulo lesiones . Si estas respetan el nivel sube muchos enteros. Por otra parte, y lo ha manifestado el propio Cervera, importante, más bien vital, será como actúen los suyos en la línea de cobertura. Si lo hacen bien, casi con total seguridad el ascenso se consigue, pero, repito, será clave que los de atrás anden precisos y cometan pocos errores . El propio técnico se ha dejado decir en algunas ocasiones que esta temporada son mejores que años atrás, luego algo dice en torno a lo que tiene.

Y de lo que no duda nadie en el Cádiz actual es de la afición . Junto a las del Real Zaragoza, Sporting de Gijón y Almería son las que casi llenan sus respectivos estadios. En la afición cadista, y más en concreto a sus abonados, se les premiará en caso de haber asistido a todos los encuentros de la competición, con el carnet de la próxima campaña sin pagar un solo euro, lo que en la vida del Club ha sucedido hasta que Manuel Vizcaíno tomó la decisión. Este año, el ascenso, más celebrado que nunca si se consigue.

Y de momento ganar al Mirandés es lo que toca . Este miércoles vuelve el fútbol al Ramón de Carranza, y como siempre el estadio acogerá una magnífica entrada. Una victoria supondrá iniciarse por el buen camino la segunda vuelta en casa. Es lo que esperamos, y en eso están Cervera y los suyos. Olvidada la Copa del Rey, a centrarse en la Liga, que no es poco para a finales de mayo celebrar lo que será algo inenarrable.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación