Cádiz CF

El Cádiz CF y sus visitas a Palma de Mallorca

Si el equipo mantiene la firmeza atrás todo será más fácil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre tuve a Palma de Mallorca como uno de mis lugares preferidos para retransmitir los partidos del Cádiz CF. En la isla me atendieron magníficamente aunque sólo, si no me falla la memoria, en una ocasión puntuaron los nuestros. En el viejo Luis Sitjar recuerdo un 4-0 con Addison en el banquillo, por cierto, que a este entrenador le hice la primera entrevista en Gibraltar nada más bajarse del avión, y también recuerdo otro partido donde el Cádiz CF perdió por 1-0 dirigiendo Ramón Blanco al equipo. A finales del 90, en un partido muy nivelado, conté en directo a través de las ondas el único punto que haya narrado del Cádiz ante el conjunto bermellón, tras un empate a cero goles con Serra Ferrer en el banquillo balear y Blanco en el gaditano.

También tuve la ocasión de retransmitir en el nuevo Son Moix, actualmente Iberostar Estadio, que fue construido con motivo de la Universiada de 1999. Sólo retransmití en una ocasión que yo recuerde, y perdimos por 1-0 con Espárrago en el banquillo gaditano. Por lo leído en Canal Amarillo, aunque yo no me encontraba en Cádiz CF por aquellas fechas, en la temporada 87-88 ganó el Cádiz CF 1-4 siendo también el técnico uruguayo quien dirigía a los amarillos, que marcaron por partida doble Andrés y Cabrera.

Sin embargo, lo anteriormente expuesto no deja de ser historia.

El transcurrir del tiempo enfrenta en la actualidad a dos clubes que distan mucho de lo previamente reseñado. El Cádiz CF actual se rehace tras una crisis que a punto estuvo de costarle la desaparición y hoy por hoy atraviesa un momento dulce en lo deportivo aunque aún duro para recomponer lo económico. En todo caso este club está en buenas manos y las perspectivas de futuro son esperanzadoras para algún día regresar a la élite de la que solo dista un paso. Real Mallorca y Cádiz CF rememoran tiempos pasados en un partido de históricos que no tiene desperdicio alguno.

En lo deportivo no espero muchas novedades. La ausencia de Abdullah me hace pensar que Silvestre será de la partida, si bien José Mari tienes sus opciones aunque recién salido de una lesión tengo mis dudas de que salga de principio. La baja de Sankaré la cubrirá, supongo, Servando, que lo hizo bien los minutos que tuvo ante la U.D. Almería. En todo caso Cervera se equivoca poco, y hay que reconocerle más virtudes que defectos en su andadura cadista. Bueno para el equipo que regresa al banquillo, tras cuatro partidos sin poder hacerlo por sanción federativa. Por cierto, que no me olvido de Aitor. Sus goles y la confianza del técnico reconociendo públicamente que igual se es injusto con él no dándole más minutos, podría llevarse a la titularidad cuando menos se espere.

De momento importante que el Cádiz CF en Mallorca continúe en su línea. Si el equipo mantiene la firmeza atrás, y la velocidad de nuestros extremos sigue prodigándose, todo será más fácil, o menos complicado, que de eso se trata cuando el objetivo prioritario continua siendo la permanencia.

Ver los comentarios