CÁDIZ CF

El Cádiz CF debe usar más a sus delanteros

La llegada de Malbasic y Álvaro Giménez ofrecen más alternativas ofensivas a Álvaro Cervera

Theo Vargas

Interesante encuentro el que disputarán este sábado en el Estadio de Gran Canaria la UD Las Palmas y el Cádiz CF . Partido entre dos históricos de nuestro fútbol que buscarán hasta final de competición disputar, como mínimo, la fase de ascenso que les pueda dar opción a militar en la élite la próxima campaña. Canarios y cadistas conocen a la perfección lo que es jugar entre los grandes, aunque sus respectivas aficiones hace años no saborean partidos espectaculares como los vividos entonces.

Dicho esto que duda cabe que tanto los de Pepe Mel como los de Álvaro Cervera saben de la importancia de los puntos en juego. A este encuentro llegan los canarios tras haber perdido, 2-1, ante el explosivo Dépor, que ha ganado los seis últimos partidos disputados, y el Cádiz CF tras empatar, 1-1, frente a un Real Zaragoza que se puso por delante en el marcador e hizo muy complicado que los cadistas pudieran empatar. Fue un gran punto, muy valorado por los amarillos, que les sirvió para seguir comandando la clasificación que de momento les distancia tres puntos de los almerienses.

Y han sido numerosos los comentarios que durante la semana se han generado tras el partido disputado ante el Zaragoza, que son un punto y seguido a las manifestaciones realizadas por los protagonistas. Muchos abonados del Cádiz CF se han referido a los términos utilizados por Cervera en torno a que los suyos aún “continúan atascados” , lo que se considera muy cierto pese a que también piensa la afición que es el propio entrenador el que ha de “desatascar” al equipo.  El conjunto cadista debería jugar en más ocasiones con dos delanteros , lo que se llegó a hacer la pasada jornada aunque con el equipo perdiendo, y se piensa habría mejores resultados.

Por su parte Espino habló de las buenas sensaciones que finalmente dio el equipo tras empatar frente a los maños. Parte de los seguidores del conjunto cadista están de acuerdo, si bien no logran entender porqué se falla en defensa tanto en los últimos partidos. Sin ir más lejos ni él, sorprendido la pasada jornada por Soro, ni Alberto Cifuentes, estuvieron excesivamente acertados en el gol encajado. Son problemas que están teniendo los hombres de Cervera, fallos que apenas tuvieron en muchas jornadas de la primera vuelta.

Cambiando de asunto,  muy buena impresión de Malbasic en su debut y se espera que Cervera siga contando con sus servicios con asiduidad. En este partido ante Las Palmas no se contará con Cala, sancionado un partido por el Comité de Competición por acumulación de cartulinas, aunque Marcos Mauro se encuentra bien y ya disponible por si Cervera considera necesaria su vuelta. Garrido, en cambio, se cae de la lista por problemas físicos de última hora.

Los dirigentes del conjunto insular se apresuraron a poner pronto las localidades del partido a la venta, lo hicieron el mismo lunes, que giran entre los diez y treinta y cinco euros dependiendo de la zona donde se pretenda ver el encuentro. Como en todos y cada uno de los partidos disputados por el Cádiz CF lejos del Ramón de Carranza, serán numerosos los seguidores del equipo amarillo que no se pierdan el envite. El partido dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación