salvi-servando
CÁDIZ CF

El Cádiz CF quiere ser el primero en ganar en Navarra

"Del almuerzo de navidad me quedo con que la entidad va creciendo año tras año y que hay que seguir así"
Por  18:07 h.

Terminaron las fiestas navideñas y vuelve el fútbol para el Cádiz CF. Y lo hace en Pamplona, terreno esta temporada hartamente complicado pues Osasuna ganó en siete ocasiones y solo puntuaron allá Elche y Numancia con sendos empates. Por tanto, los de Cervera quieren ser los primeros en ganar en El Sadar, donde por cierto el club pamplonica avisó el pasado miércoles de forma oficial que no quedaban entradas para el partido.

Y no será fácil el encuentro para los de Cervera, quienes a la hora que escribo estas líneas, mantiene dudas importantes por las lesiones y posibles recambios. Sergio Sánchez y Salvi son los nombres en cuestión. El central no se ha recuperado, aunque su posición se encuentra bien cubierta.

Por su parte, Salvi, que aunque ya se ha entrenado con cierta normalidad con el resto de los compañeros, es duda su participación directa en este partido, puesto que una recaída en su lesión lo podría volver a dejar fuera; y como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar. Aún así, ha entrado en la convocatoria.

Con esta circunstancia, y con la baja de Agra, que regresó a su equipo, el Benfica portugués, lo probable es que Alex Fernández repita puesto en banda derecha salvo que Cervera decida lo contrario.

Dicho esto pocas novedades en Osasuna, quienes preparan el partido desde el día de año nuevo. Eso sí, todo hace indicar que los pamplonicas alinearán de salida al excadista Aridane, quien por lesión no participó en los últimos encuentros. El encuentro en cuestión ha generado muchísimos comentarios de los jugadores de uno y otro equipo. Jose Mari, por parte gaditana, ha dejado claro que “ganar en Pamplona es el mejor regalo de Reyes que podemos hacer a los nuestros. Nadie ganó esta temporada en El Sadar y quiere hacerlo el Cádiz”.

Por su parte el pamplonica Rubén García ha manifestado que los gaditanos son “de los mejores equipos del grupo y se encuentran en un gran momento de juego. Tienen en la delantera mucho potencial y lo demuestran los goles marcados en los últimos partidos. Será un encuentro muy difícil para ambos contendientes”. Deja claro el jugador de Osasuna que hay que respetar a los de Cervera, y mucho, si quieren sumar los puntos en juego.

El pasado miércoles, como cada año, se celebró el almuerzo navideño de la entidad cadista con todos los equipos en el baluarte de los mártires. Por motivos médicos no pude asistir en esta ocasión, pero me consta de la buena organización del evento y del protagonismo de sus máximos responsables. Me quedo con las palabras de Vizcaíno y Cervera, argumentando en ambos casos que la entidad va creciendo año tras año y que hay que seguir así.

Y regresando al partido comentar que lo va a dirigir el granadino Moreno Aragón, quien ha pitado al Cádiz C.F. en ocho ocasiones y los cadistas ganaron en siete y empataron en una. Buenos números con este colegiado que todos quieren continuar. Moreno Aragón, de 29 años de edad, pitará por segundo año consecutivo en la categoría de plata, y ha sido al Cádiz CF el equipo al que más encuentros ha dirigido. Que siga la racha, que no está mal para los hombres de Cervera.