Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Córdoba.
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Córdoba.
Cádiz CF

El Cádiz CF, a un partido del ‘play off’

Ya son cinco triunfos consecutivos y se sigue soñando antes de Navidad
Por  12:40 h.

Ya son cinco triunfos consecutivos del Cádiz CF y se sigue soñando. Ahora, pese a que en determinados encuentros no merezcamos la victoria, como pasó en Córdoba la pasada jornada, el equipo resuelve y gana y esto no sucedía semanas atrás. Estamos sin duda en el mejor momento del equipo la presente campaña y aún queda mucho por delante. A dos puntos de la fase de ascenso, y afortunadamente a siete del descenso, con un tercio justo de la competición liguera disputada, muchas cosas pueden suceder de aquí a final de competición.

Y llega a Carranza la UD Las Palmas, uno de los claros favoritos al ascenso de categoría. Y lo hace con nuevo entrenador. Será Paco Herrera, sustituto de Manolo Jiménez, quien dirija en Cádiz CF al equipo insular. Por cierto que se verá obligado a realizar cambios respecto a los que habitualmente se venían alineando. Todo hace indicar que Deivid y Mantovani serán los centrales, quedándose sin jugar el sancionado Cala, y David García, no recuperado aún de la lesión que tiene. Tampoco Herrera podrá contar con Ruiz de Galarreta, y por supuesto con Momo, al que le restan según los doctores tres semanas para poder regresar al equipo. En definitiva, bajas importantes en un equipo confeccionado a base de talonario, cuyo único objetivo es volver a la Primera división, donde militó muchas temporadas.

Sin embargo Cervera, salvo Servando, quien por cierto comienza a tocar césped tras su trabajo en el gimnasio, cuenta con el resto del plantel y tendrá donde elegir. En todo caso, consciente de cómo trabaja el entrenador cadista, difícil será que realice cambios respecto a los que últimamente vienen alineándose. Eso sí, mi duda es si saldrá Alex Fernández de inicio o le dejará en el banquillo. El resto del equipo no parece se pueda cambiar. Y fíjense que un titular como Kecojevic, espera pacientemente en el banquillo porque Marcos Mauro lo está haciendo fenomenal, llegando incluso a marcar uno de los goles en El Arcángel cordobés.

Así las cosas este partido ante el equipo canario se presenta como uno de los mejores de la jornada. Muy complicado para ambos, y los de la Tacita a solo dos puntos del rival a los que superará en la tabla si se logra la victoria. Evidentemente partido de pronóstico incierto, máxime cuando los insulares llegan con nuevo técnico que además conoce perfectamente la categoría. Por otra parte, si los de Cervera ganan el partido, es más que probable puedan meterse en puesto de promoción de ascenso, lo que lograrían por primera vez en la actual temporada.

He leído en CANAL AMARILLO que el centrocampista David Timor habla del Cádiz CF con mucho respeto. Comenta de la velocidad que tienen los de Cervera por banda y de lo complicado que es ganarles en Carranza. También dice de Herrera que le gusta que los suyos tengan el balón y una mayor posesión. Y eso lo sabe Cervera, que a buen seguro tiene más que estudiado al rival canario. No perder es importante para el Cádiz CF, empatar puede que no sea un mal resultado. Ganar, queramos o no, sería la leche. Y es lo que todos queremos en la Tacita, que los puntos queden en casa.