Álvaro Cervera, en un partido en Carranza.
Álvaro Cervera, en un partido en Carranza.
Cádiz CF

El Cádiz CF nos necesita a todos

Esté o no Machís, con Álvaro Cervera todo cambio es acertado
Por  14:28 h.

Aunque estadísticas y vaticinios sirven de poco a veces en esto del fútbol, no olvidaré jamás que con el árbitro que nos pita ante el Albacete, el gallego Iglesias Villanueva, el Cádiz CF logró el ascenso en el Rico Pérez de Alicante. Y esa fue una de las grandes alegrías del cadismo que además nos dio directamente el gaditano Dani Guiza. Recordar aquel momento me hace pensar que volveremos a ganar ante un Albacete en excelente momento de forma, y si los puntos quedan en casa los de Cervera se situarán en óptima posición para pelear con aquellos que actualmente lo hacen en todo lo alto de la tabla clasificatoria.

Dicho esto obligado hacer referencia al bonito acto que el Cádiz CF dedicaba días pasados en el Baluarte de los Mártires a Pepe Mejías. Con presencia en el recinto de amigos, compañeros, representantes municipales y dirigentes de la entidad cadista con su presidente, Manuel Vizcaíno, al frente, Mejías y su familia vivieron un bonito y emotivo acto en el que no faltaron las lágrimas de emoción del propio protagonista cuando le mostraron una fotografía de su padre.

Con palabras entrecortadas Pepito Mejías, como siempre le he llamado desde que le conozco, el mejor futbolista nacional de la historia de la entidad cadista, agradeció a todos el apoyo prestado y reconoció a Vizcaíno cuanto se ha volcado con su persona. Acierto pleno del Consejo de Administración del equipo amarillo, que en su momento colocó el nombre de Mejías a una de las puertas del fondo sur del estadio y terminó reconociendo lo mucho que este exjugador ha supuesto y supone para la entidad amarilla. Lo propusieron los historiadores que acertadamente colaboran con el club y lo aprobaron presidente y consejeros que ya trabajan para una segunda persona que realmente pueda decirse ha representado al cadismo en toda la extensión de la palabra.

Y tras las obligadas referencias el presente toca y en esta oportunidad recibiendo en casa a un Albacete que llega magníficamente posicionado en la tabla y en un excelente momento de juego. Eso sí, llega a Cádiz con bajas importantes y muy a tener presente la de Zozulya, que vió el pasado fin de semana su quinta cartulina, pero recurrida esa tarjeta con pruebas videografías donde los dirigentes del equipo manchego buscaron sin éxito que el Juez único de Competición desestime la cartulina y el futbolista pueda ser alineado en Cádiz. Tampoco estarán los excadistas Eugeni y Acuña Los de Ramis realizan una campaña extraordinaria y en Carranza buscarán la primera posición para lo que sería obligado conseguir la victoria.

En el Cádiz CF, Cervera no podrá contar con Marcos Mauro, se habla de un mes de baja aproximadamente, y casi seguro que tampoco con Machis, que tras sufrir una fuerte contractura que le impidió terminar el partido disputado en Tarragona, tiene difícil estar presente ante los manchegos. En cualquier caso repetimos que con Cervera todo cambio es aceptado porque por raro que pueda parecer siempre termina ganando la partida y es algo de lo que todo cadista nos alegramos. Sin duda, más que nunca, la afición deberá volcarse en un partido que si no trascendente, porque resta mucho para que la liga acabe, sí resultará fundamental para mirar con optimismo el futuro tras lo que significarían cuatro victorias consecutivas. Ilusión por bandera y a responder toca. El Cádiz CF nos necesita a todos.