CÁDIZ CF

Un Cádiz CF con detalles por pulir

José Mari, Salvi, Manu Vallejo y Álex completaron un buen partido el sábado ante el Real Oviedo en el Ramón de Carranza.

Theo Vargas

Álex Fernández, jugador del Cádiz CF.

Es muy complicado sacar conclusiones de un equipo en determinados partidos cuando de un periodo a otro existen notables diferencias en juego y hasta esquema si me apuran un poco. Y eso me ocurre con el Cádiz CF en no pocas ocasiones. Considero justo el punto ante el Real Oviedo , pero algo injusto si nos atenemos a cómo se produjo la igualada ovetense en el marcador y minuto en que se logró el empate. En todo caso, es añejo recordar que el partido no finaliza hasta que el árbitro decreta el final, algo que no escapa a ningún jugador por torpe que sea.

Destacando lo positivo del sábado, me quedo con la labor de cuatro futbolistas. La rapidez de Salvi por banda; el trabajo de Manu Vallejo , que fue sustituido extenuado por su entrega en el césped; la exquisita misión de José Mari recuperando balones en el centro del campo, y el acompañamiento de Álex Fernández en la parcela central logrando marcar de penalti, aun con la mala fortuna de desviar la pelota sobre su marco en el tanto del empate ovetense. Ellos, particularmente, pienso estuvieron por encima del resto de compañeros.

En la parte negativa Perea llega pero le acosan las lesiones. Le faltan minutos por jugar y eso debe ganárselo; Correa tuvo que recibir demasiadas ayudas de los compañeros y le faltó contundencia, y Carrillo , que salió en el segundo periodo, tuvo alguna ocasión que otra pero le cuesta marcar.

Y no me olvido de Aketxe, que a balón parado continúa siendo el protagonista de un Cádiz CF que le necesita. La falta que lanzó desde larga distancia salió rozando el larguero y puso en pié a la afición cadista. Sin embargo, en esta ocasión su trabajo no fue tan brillante como el de tardes anteriores. Futbolista en cualquier caso muy necesario al equipo y convencido estoy que resolverá más de una tarde complicadas situaciones que seguro se darán en el largo campeonato.

Comentaba Cervera tras el partido que su equipo debe ofrecer algo más sobre todo en casa , y estoy de acuerdo en que sólo se hicieron bien las cosas en determinados momentos del partido. Esa última falta terminaría con el empate asturiano y no debió hacerse. Se pudo evitar y estoy de acuerdo con el entrenador. Añado que en un par de ocasiones hubo falto de entendimiento entre portero y defensas, algo que debe subsanarse si se quieren hacer las cosas acorde a la categoría donde se milita. En todo caso, estamos a principios de temporada y habrá que ir mejorando notablemente para al menos ir desenvolviéndote en la zona media de la tabla clasificatoria. Repito: objetivo primordial mantenerse. Luego, veremos a donde se puede llegar.

Como decía Aguilera en su crónica del encuentro, hematoma el que ha producido el empate a uno del sábado, aunque la herida no es ni mucho menos irremediable. La entidad de Cervera pinta este año mejor que nunca en la zona central , pues además el técnico tiene donde elegir. En defensa habrá que mejorar y en portería sí estamos bien. En la delantera todo por ver , y deseando saber en qué condiciones se encuentra Lekic. Ganas igualmente de ver a Edu Ramos o al lesionado Jairo. En definitiva, que estamos comenzando y aún no hemos visto parte de un plantel que empezó bien la competición pero a la que resta un mundo por disputarse. En principio, aprobado sin paliativos tras 270 minutos de juego disputado. Y ahora, tres salidas consecutivas fuera de casa, incluyendo la de Copa en Tenerife. Expectantes nos encontramos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación